HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Barbero’ aparecía en un panfleto amenazante

  Personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, adelanta las investigaciones para esclarecer el caso en el que un hombre conocido con el alias de ‘El Barbero’ fue asesinado de varios impactos de bala en hechos ocurridos en el barrio Garagoa, cuando se hallaba fuera del establecimiento de razón social ‘Matork’, situado en el oriente de la ciudad. 

Las pesquisas y labores judiciales se enfatizan para establecer la procedencia de un panfleto amenazante de ‘limpieza social’ que lanzaron en el corregimiento de Bonda, zona rural de esta capital, aparentemente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, en el que aparecía el nombre de esta persona en el que la señalaban como responsable de hurtos y expendio de drogas alucinógenas.

Así mismo los peritos judiciales tratan de determinar si el escrito guarda alguna relación con este nuevo hecho criminal que alteró la tranquilidad de la población.

Se conoció que al lugar del crimen llegaron peritos de la seccional de Investigación Judicial de la Metropolitana para realizar la inspección técnica, así como la verificación de cámaras de seguridad para obtener alguna característica de los pistoleros desconocidos que cometieron el acto. En medio de las labores de vecindario y verificación de información, las autoridades pudieron conocer por parte de los vecinos, que la víctima se dedicaba al hurto en sus diferentes modalidades en esta zona de la ciudad.

El ataque criminal se presentó en la carrera 78C con calle 28, en el sector de Garagoa, momentos en que Ronaldo Acevedo Chávez se hallaba afuera de la tienda parqueado en su moto, cuando llegaron los pistoleros armados que sin mediar palabra le dispararon indiscriminadamente, hasta dejarlo herido de muerte en el asfalto.

La víctima mortal de 28 años de edad, quien era apodado como ‘El Barbero’, que  se ganaba el sustento diario como mototaxista, alcanzó a ser llevado a un centro médico cercano, donde fue remitido a una clínica Bahía donde permaneció  hasta las 11.50 de la noche del lunes, luego que los galenos en turno oficializaron su muerte, debido a la gravedad de las lesiones de arma de fuego.

Hasta el centro médico llegaron los funcionarios de Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial quienes fueron los encargados de realizar la inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más