HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

5 décadas siendo el favorito del público no es un chiste

En los últimos tiempos las noticias en torno al legendario programa de televisión, Sábados Felices, no han sido las mejores. El tiempo no se detiene, y muchos de sus más grandes personajes, de sus inolvidables humoristas, han fallecido.

Pero no es el momento de estar tristes, el próximo 27 de agosto el Canal Caracol transmitirá el programa especial celebrando los 50 años de uno de los programas más legendarios de la televisión en el mundo, y que aún hoy en día, continúa generando un importante nivel de teleaudiencia en las noches de los sábados.

Durante años, su rival, RCN ha intentado todo tipo de estrategias para lograr superarlo, pero la tarea ha sido en vano.  A mediados del año pasado, el programa de humor de Caracol fue superado por el estreno de la sexta temporada de Master Chef Celebrity, lo cual no ocurría en los últimos diez años, desde el estreno del programa ‘Duro contra el muro’ en el mes de julio de 2011.

El público sigue fiel al formato de Sábados Felices, que en esencia, ha mantenido buena parte del formato, como el famoso concurso ‘Los Cuentachistes’, de donde aparecieron buena parte de los grandes humoristas que han terminado siendo parte del elenco del programa.

Si hay algo que caracteriza al colombiano es su gusto por el humor y el uso del chiste en su cotidianidad, por eso, uno de los programas más antiguos de la pantalla chica, y del mundo, sea Sábados Felices,

Son cinco décadas que lo mantiene en los Guinness World Records como el programa de comedia de sketch (escenas cortas) con más años en la historia de la televisión mundial. Solo el Minuto de Dios, que sigue emitiéndose, lo supera.

Sábados Felices se estrenó el 5 de febrero de 1972 y desde entonces, no ha parado de alegrar a los colombianos gracias a la diversión que en cada capítulo le imprimen sus humoristas.

Enrique Colavizza, Hugo Patiño, Lucero Gómez, Álvaro Lemon, Nelson Polanía, Fabiola Posada, entre otros, son sólo algunos de los nombres inolvidables que protagonizaron los tiempos más brillantes de este programa, y aunque algunos ya no están, su legado forma parte de la historia de este programa que se ha convertido en una tradición y un referente televisivo a nivel mundial.

EL ESPECIAL

Sábados Felices es un cincuentón que se mantiene en perfecto estado físico y está listo para seguir haciendo reír, para no dejar de ser el programa más visto de los fines de semana en Colombia, lugar que pocas veces ha abandonado en estas cinco décadas.

Con una alfombra roja, un programa especial con grandes invitados y una cena de gala se celebraron estos 50 años en las instalaciones de Caracol Televisión, con el especial que se verá en pantalla este 27 de agosto.

Un momento para que el elenco, el equipo de producción y los más allegados amigos del programa, aquellos que por diversos motivos no hacen parte más del elenco también se hicieron presentes, donde no podía faltar Alfonso Lizarazo, creador del programa, además de presentador y director durante casi 28 años. Él se reencontró con sus colegas y amigos de muchos años como Hugo Patiño, quien ha estado en todo el desarrollo del programa.

“Es emocionante ver cómo una idea fue creciendo y creciendo, llenándose de buena energía, con el cariño de los colombianos y un elenco cada vez más comprometido con mantener a Sábados Felices en el lugar que ha estado por años”, comentó Alfonso Lizarazo.

No podía faltar Humberto Rodríguez Calderón, el popular ‘Gato’, quien desde hace más de diez años es el presentador de este programa, y cada mes viaja desde Miami para hacer las grabaciones del programa.

También se hicieron presentes la popular ‘Gorda’ Fabiola y ‘Polilla’, quienes recordaron que fue, haciendo parte del elenco de Sábados Felices, que hace 24 años se conocieron y ahora disfrutan de un sólido matrimonio donde seguramente las risas nunca faltan.

Un momento ideal para recordar a los humoristas que hicieron historia en el programa, como ‘El mocho’ Sánchez y el querido ‘Flaco’ Agudelo, al igual que las imágenes del inicio de grandes creativos de la risa que empezaron participando en el segmento ‘Los cuentachistes’.

Un día de encuentros, celebraciones, recuerdos y muchas anécdotas para el elenco de Sábados Felices. /Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más