HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘A Nairo se le vienen días difíciles’: Fabián Puerta

TRAS EXPERIENCIA CON LA UCI 

Días después de la sanción de la Unión Ciclista Internacional a Nairo Quintana por uso de tramadol, Fabián Puerta contó el Carrusel de Caracol Radio su experiencia en un proceso ante la UCI, teniendo en cuenta que él fue suspendido 4 años por dopaje. 

Puerta, corredor en pista que en 2018 dio positivo por boldenona, reconoció que la situación que atraviesa el capo del Arkéa Samsic no es fácil y dijo que se arrepiente de haber iniciado su defensa ante el máximo organismo del ciclismo mundial por el desgaste físico, mental y económico que requiere.

 “Es un proceso muy duro, si la verdad hubiera tenido la mentalidad que ahora tengo, no me hubiera desgastado ni física ni mentalmente afrontando una defensa ante la UCI. Más haberme gastado el dinero que me gasté. Eso fue parte del proceso, del aprendizaje y de vivir lo que tenía que vivir”, puntualizó el pedalista colombiano.

 “Es una situación muy dura, sé que Nairo no está sancionado, simplemente, obviamente, a nadie le gusta que lo bajen del sexto lugar, como a él que le quitaron el sexto lugar, pero igual va a tener que afrontar una defensa muy difícil”, añadió.

Puerta ya cumplió su sanción de cuatro años por el supuesto uso de boldenona y se prepara para volver a la competencia oficial. A finales de mes viajará a Brasil para competir en una carrera de clase C2 durante los primeros días de Septiembre.

Por su parte, Nairo, que fue descalificado del Tour de Francia (había quedado 6° en la general), negó el uso del tramadol y anunció su retiro antes del inicio de La Vuelta para trabajar en su defensa ante el TAS, pues tiene pocos días para apelar. /  COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más