HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sergio Higuita, el mejor ‘escarabajo’ 

EN LA VUELTA A ESPAÑA 

Primož Roglič confirmó que es el gran candidato. Tras la primera jornada de descanso, se reanudó la edición número 77 de La Vuelta a España. Con siete colombianos en carrera, los pedalistas tomaron partida en Vitoria-Gasteiz para la cuarta etapa, de 152.5 kilómetros de recorrido con dos puertos categorizados antes de la llegada en Laguardia. 

Una fuga de seis corredores (después quedaron solo tres) se formó en el arranque y alcanzó a tomar más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón, que controló la escapada durante toda la jornada para finalmente neutralizarla a 33 km de la meta, de cara al segundo y último puerto del día, la subida a Herrera.

Edoardo Affini, que llegó al cuarto día como líder de la general, se descolgó en las rampas y perdió el maillot rojo. En el tramo final, los favoritos ocuparon los primeros lugares del pelotón para buscar el triunfo de etapa. El esloveno Roglic, absoluto dominador de La Vuelta, aceleró en los últimos metros y se llevó la victoria.

Jornada tranquila para Esteban Chaves, Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Superman López y Santiago Buitrago, que rodaron con el pelotón y cruzaron la meta a pocos segundos del ganador. Los otros dos colombianos en competencia, Harold Tejada y Juan Sebastián Molano, cedieron varios minutos.

Con su cómodo triunfo en la etapa 4, Primož Roglič es el nuevo líder de La Vuelta 2022. El capo del Jumbo Visma vistió la camiseta roja por primera vez en esta edición y ratificó su favoritismo al título. El mejor colombiano en carrera es Higuita, en el puesto 29 a un minuto y un segundo.

Hoy se correrá la quinta fracción de La Vuelta 2022. Será una jornada de media montaña, con un recorrido de 187.2 kilómetros entre Irún y Bilbao. Durante el trayecto, los ciclistas afrontarán cinco puertos categorizados, tres de tercera y dos de

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más