HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno de Gustavo Petro decidió dejar para el 2023 la reforma laboral

El gobierno de Gustavo Petro decidió dejar para el año 2023 la reforma laboral y dedicarse de lleno, en lo que queda de este 2022, en la reforma tributaria.

Así lo dio a conocer el Gobierno en la reunión que sostuvo el presidente Petro con el Consejo Gremial Nacional en el Palacio de Nariño. Mauricio Lizcano,  presidente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, aseguró que «Gustavo Petro decidió concentrarse en la reforma tributaria y aplazar la reforma laboral con el objeto de abrir una gran concertación nacional».

Jaime Alberto Cabal, presidente del Consejo Gremial y La Federación Nacional de Comerciantes- Fenalco-, indicó que «básicamente consideramos que afortunadamente  nos comunicaron que en este semestre no van las iniciativas laborales».

Y añadió: «creemos que no se puede tener, por un lado una reforma tributaria que impacte fuertemente al sector privado y al mismo tiempo, una iniciativa laboral como la que se ha presentado que, impacta también a empresas como el comercio,  turismo, los hoteles, los restaurantes, los bares y que obviamente podría afectar la competitividad».

Cabal aseguró que quedaron de hacer «un proceso de concertación para que el año entrante, se presente una reforma concertada y no, unilateral como la que se había presentado».

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez,  había anunciado algunos temas que tendría la reforma laboral, como la reducción de la jornada diurna hasta las 6:00 p.m., lo que implicaría pagos de horas extras y nocturnas.

También la Ministra había mencionado la posibilidad de acabar con los contratos de prestación de servicios y  mejorar las condiciones de los trabajadores.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más