HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Huecos peligrosos: el ‘dolor de cabeza’ de conductores

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los propietarios de vehículos particulares, así como de los taxis y del parque automotor que brinda el servicio público de transporte están indignados por el deterioro de la malla vial en algunos puntos críticos de la ciudad. 

Por tal razón hacen un llamado respetuoso a la administración distrital para que conmine a la concesión encargada de la reposición de placas y se mejore el estado de las avenidas principales.

Santa Marta está llena de huecos que son un riesgo a los conductores en especial cuando llueve. Hay zanjas, cráteres y un deterioro en varios puntos críticos que son de gran flujo de distintos automotores.

La presencia de huecos en las vías también contribuye al deterioro del parque automotor, pero además algunos conductores por esquivarlos pueden ocasionar accidentes entre los vehículos.

En el sector de Bavaria justo al frente de una distribuidora de cárnicos y muy cerca del gimnasio George, los vecinos del sector colocaron palos en un hueco como señal preventiva para advertir la existencia de una ‘trampa vial’.

Una situación similar se pudo constatar sobre la Avenida del Ferrocarril con carrera 7 en donde los vándalos hurtaron una tapa del alcantarillado dejando el registro abierto. En la intersección vial donde se encuentran la Avenida del Libertador con la Avenida del Río existen varias losas del pavimento destruidas lo que contribuye al caos vehicular.

Según el reporte de varios taxistas a lo largo de la Avenida del Libertador también existen muchos tramos de carretera deteriorados destacando el trayecto que va desde Mirador de la Bahía hacia el barrio El Reposo. Denunciaron además que sobre la carrera 16 con calle 8, una vía que se utiliza para llegar hasta el barrio Los Almendros se robaron una tapa del alcantarillado.

“Estamos preocupados por el mal estado en ciertas avenidas del casco urbano lo que incide notablemente en el deterioro a los vehículos tanto particulares como del servicio público de transporte”, denunció un conductor.

El acceso vial hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar presenta un considerable deterioro lo que afecta al gremio de conductores especialmente en horas nocturnas por la poca iluminación en el sector.

“Mejorar la carretera hacia la terminal aérea de Santa Marta es urgente toda vez que es la entrada y salida de cientos de personas que se movilizan por esta vía. Una ciudad turística no puede dar una mejor bienvenida a sus visitantes con una carretera llena de huecos, zanjas o trampas viales”, aseveró un conductor de la Asociación de Taxis Aeropuerto Simón Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más