HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mulato Bantú graba canción en honor a las tejedoras

Mulato Bantú está presentando el cuarto sencillo de su próximo álbum acústico ‘Enjambre’, titulado Tejedora, una canción que evoca el arte ancestral del tejido, oficio que hace parte del diario vivir de las mujeres indígenas que habitan los territorios de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con influencias del Afro-Pop Latino y el Indie pop, con tintes de la nueva trova cubana y un poco del groove característico en las “músicas del mundo”, Mulato Bantú nos lleva por melodías y ambientes sonoros profundos y muy tranquilos, su lirica con aire poético contrasta con la delicadeza de los arreglos del violín y de la guitarra acústica.

Los músicos que hicieron parte de la grabación fueron: Hugo Hoz en la percusión, Dieguito Torné en el bajo, Jelien Baso en el violín y Mulato Bantú en la guitarra acústica, voz y coros.

Cabe anotar que el cantautor caribeño fue el productor musical, arreglista y autor de todas las canciones del disco.

‘Tejedora’ fue grabada y mezclada en Chanclet Tropical en Puerto Colombia Atlántico por Julián Sarmiento “El Hijo del Búho”, masterizada por Felipe López en Ondaselecta Mastering en Bogotá, el arte de la portada fue realizado por la artista caribeña de artes visuales Synesthesia.

“Espero que esta canción pueda ser reconocida como un sincero homenaje a las matronas y jóvenes tejedoras, quien dejan sus pensamientos en cada puntada, transmitiendo su cosmogonía a través de sus mochilas, tejidos y el legado ancestral impregnado de conocimiento histórico y patrimonial. Les invito a escuchar este viernes 26 de agosto ‘Tejedora’, mi próximo sencillo, el cual estará disponible en las plataformas digitales donde podrán adquirirla”, comentó el cantautor caribeño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más