HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores de la Essmar pararon actividades para protestar contra la empresa

Durante las primeras horas de la mañana de este martes, el sindicato Sintraemsdes lideró el plantón para exigir garantías laborales.

El sindicato Sintraemsdes subdirectiva Santa Marta, convocó a los trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) a un plantón pacífico en la sede principal, con el objetivo de exigirle a la gerencia interventora que cumpla con las convención colectiva firmada con este gremio.

Uno de los puntos que motivó la protesta es la falta en el suministro de uniformes a los 440 trabajadores oficiales de la Essmar, principalmente a los que laboran para el área de acueducto y alcantarillado.

De acuerdo con Sintraemsdes, desde diciembre del año pasado no se entrega la dotación requerida, violando el principio pactado que estipula elementos nuevos cada 4 meses.

Las actividades estuvieron paralizadas por unas horas pero ya retorna a la normalidad. Mañana  volverán a concentrarse en horas de la tarde en la sede de recaudo de la calle 22.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más