HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Michelin’ tenía antecedentes

  Una unidad especializada en investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen en el sector de Los Lirios de La Paz, en el que murió Moisés Junior  Martínez Enríquez, conocido como alias Michelin, tras recibir una llamada telefónica y salir de su vivienda sin avisar a sus familiares. 

Los investigadores asignados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, se trasladaron hasta la escena del crimen y en labores de campo lograron recopilar información de suma importancia que permitirá armar el rompecabezas para esclarecer este suceso. Así mismo se entrevistaron con los familiares y allegados a la víctima, quien al parecer había estado departiendo minutos antes con otro hombre en un billar del sector.

Por otro lado, un perito judicial que está al frente de las pesquisas, aseguró que el homicidio estaría relacionado con un tema de ajuste de cuentas por hurto, sin embargo, ya que ‘Michelin’ registraba antecedentes judiciales por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, y presuntamente se dedicaba al hurto a personas y de motos en el barrio La Paz, oriente de esta capital. Las autoridades no descartan otros móviles.

Recordemos que el hecho violento contra Henríquez Martínez, de 21 años de edad, se presentó sobre el kilómetro 6 de la Ruta del Sol (vía Alterna al Puerto), sector de Los Lirios, jurisdicción del barrio La Paz, donde transeúntes y residentes del sector se percataron del cuerpo, y  dieron aviso a las autoridades.

Se supo que la víctima, había salido a jugar billar y al rato regresó junto a otro hombre para sacar un dinero y al recibir una llamada se volvió a ir. Horas después, la familia fue notificada del violento hecho perpetrado por desconocidos que lo habrían llevado hasta el lugar presuntamente bajo engaños.

Durante la inspección judicial realizada por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI, de la Fiscalía, los peritos encontraron un proyectil y cuatro vainillas calibre 9 mm, además de dos heridas en la cabeza y una en la espalda, al parecer provocadas con dicha munición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más