HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializar la reforma tributaria con la gente

El partido de la coalición de gobierno La U, le pidió al presidente Gustavo Petro y al ministro de Hacienda, Antonio José Ocampo, que antes de votar la reforma tributaria es necesario que la misma sea socializada en un diálogo abierto con los colombianos. 

“El momento actual del país requiere de grandes transformaciones acompañadas de acciones que se traduzcan en justicia social y equidad para el pueblo colombiano. Desde el Partido de la U hacemos un llamado al Gobierno nacional para que frente a la reforma tributaria genere un espacio de diálogo y concertación con diferentes sectores de la sociedad”, indica el comunicado firmado por la directora del partido, Dilian Francisca Toro.

La directiva además señaló que su partido votará la reforma teniendo encueta que promueva el crecimiento económico, reduzca el desempleo y ayude a combatir la pobreza, reduzca el déficit fiscal y le de confianza a la inversión extranjera.

También que disminuya la inequidad en materia de ingresos, fortalezca la salud y el bienestar de los colombianos, luche contra la evasión, elusión de impuestos y el contrabando.

“Para avanzar en este camino proponemos al Gobierno nacional promover un pacto fiscal donde concurran la academia, los trabajadores, los gremios de la producción, los Partidos políticos entre otros a efectos de concertar las medidas necesarias en materia tributaria. En el Partido de la U estamos dispuestos a concertar y apoyar al Gobierno en estos objetivos”, concluye Toro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más