HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador creó grupo de veeduría para los hospitales

Con la puesta en marcha de este equipo, el gobierno departamental, ha revisado, atendido y encontrado anomalías en varios hospitales y alcaldías de la jurisdicción departamental. 

A partir de la preocupación por las denuncias recibidas por los habitantes, respecto a la prestación de los servicios de salud, el gobernador Carlos Caicedo Omar estableció un equipo de vigilancia y seguimiento en los municipios del Magdalena.

Se trata del grupo de Inspección, Vigilancia Integral y Control de Salud, con el que se hará seguimiento y se pondrá cuidado a las situaciones que se registren y en las que puedan estar vinculados agentes del sistema de salud, como las alcaldías, las EPS y los hospitales.

Esta delegación institucional entró en operación desde el presente mes, bajo la coordinación del doctor Jorge Bernal, secretario de Salud y la Oficina Jurídica de la Secretaría de Salud y las áreas de salud pública, prestación de servicios, planeación y garantía de la calidad.

El Gobierno de Caicedo asignó un vehículo exclusivo para su desplazamiento y los recursos necesarios para que todos los días se movilicen a los diferentes municipios del Departamento, con el fin de abordar esta problemática que hoy aqueja la salud en el Magdalena.

Durante las primeras acciones, se encontraron hallazgos que han conllevado a la apertura de investigación al hospital de Zona Bananera y el cierre de servicios del puesto de salud de Orihueca.

Asimismo, a los hospitales Rafael Paba Manjarréz de San Sebastián de Buenavista y Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní, en este último, las anomalías son reiterativas en las diferentes visitas de inspección que se han realizado en el presente año, sin respuesta apropiada por parte de la gerente del hospital, la doctora Sandra Milena Vega Villa, que probablemente será motivo de sanción.

De igual manera, se efectuó apertura de investigación a la Alcaldía de Zona Bananera por el incumplimiento a las competencias en salud, con relación a las auditorías a las EPS y la protección de la salud de las comunidades del municipio, y en particular a la Alcaldía  de Tenerife, por solicitud realizada por la Superintendencia Nacional de Salud, ante queja presentada por las comunidades de los corregimientos de Real del Obispo y Santa Inés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más