HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinTransporte y Gestión del Riesgo inician agenda del Gobierno en el Caribe

El departamento también recibirá la visita del director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava, con quien se construirá junto a los gobernadores del Caribe, el Plan de Acción para Temporada de Lluvias en la región. 

Luego de su agenda con el presidente Gustavo Petro y diferentes ministros en Bogotá para avanzar en el cambio y transformación de la Región Caribe y Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo recibirá la visita del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para revisar los temas de la Ampliación de la Terminal del Aeropuerto Simón Bolívar, el Tren Regional y el Plan Maestro de Transporte Intermodal del departamento. Con la presencia del Ministro, se da inicio a la agenda del Gobierno Nacional en la Región Caribe, siendo el Magdalena, el departamento que liderará estos proyectos.

 

Es así como hoy martes 23 de agosto a las 9:00 de la mañana, realizará su primera reunión junto al gobernador Caicedo, sobre la ampliación del Aeropuerto. En este espacio estarán la alcaldesa Virna Johnson, la Representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre; el presidente de la ANI, William Camargo y el director (e) de Invias, Guillermo Toro, entre otros.

MinTransporte y Gestión del Riesgo inician agenda del Gobierno en el Caribe

Seguidamente, a las 10:00 de la mañana se desarrollará la suscripción del acuerdo y viabilidad técnica del Tren Regional Caribe, que contará, además, con la presencia de la presidenta de Findeter, Sandra Gómez; el director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera y gobernadores de Atlántico, Bolívar, Sucre, La Guajira, Cesar y Córdoba.

Con estos encuentros, el gobernador Carlos Caicedo, sigue avanzando en su agenda conjunta con el Gobierno Nacional por la transformación del Caribe y el Magdalena.

 

PLAN MAESTRO DE TRANSPORTE DEL MAGDALENA: 

El Gobierno Seccional  liderado por Carlos Caicedo, también presentará al ministro Reyes, el Plan Maestro de Transporte Intermodal del Magdalena, que contempla los proyectos más importantes para el departamento y su capital Santa Marta, en materia de movilidad. Se busca que, desde el Gobierno Nacional, se brinde el apoyo al Magdalena en materia de inversión y ejecución de estos proyectos a corto, mediano y largo plazo.

MinTransporte y Gestión del Riesgo inician agenda del Gobierno en el Caribe

Al cierre de esta reunión, Reyes en compañía del Gobernador, darán una rueda de prensa en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, para informarle a los medios de comunicación las conclusiones de este encuentro y de su visita al departamento.

 

PLAN DE ACCIÓN PARA TEMPORADA DE LLUVIAS 

En esta agenda Nación- Región Caribe, el departamento liderará la reunión entre el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Paba, y los gobernadores de la Costa, para construir el Plan de Acción de la Temporada de Lluvias en la región.

Esta reunión se realizará de 2:00 a 5:00 de la tarde y cerrará con una rueda de prensa del gobernador Carlos Caicedo, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo y gobernadores de Atlántico, Bolívar, Sucre, La Guajira, Cesar y Córdoba.

MinTransporte y Gestión del Riesgo inician agenda del Gobierno en el Caribe

APOYO A LOS MUNICIPIOS 

De otro lado, la administración del gobernador Carlos Caicedo Omar dio recientemente inicio a las mesas de trabajo con las que busca agilizar la financiación de proyectos de infraestructura que generan desarrollo en el Departamento.

Para ello, el propio mandatario se ha hecho cargo de gestionar, agilizar y tramitar ante el Gobierno del presidente Petro esos proyectos que le representarán progreso y desarrollo a los municipios del departamento.

Hace poco convocada por el Gobierno de Caicedo se cumplió a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental, un encuentro en el que participaron delegados de los municipios del Magdalena, quienes dieron a conocer las obras de gran impacto que necesitan sus territorios para el bienestar de los habitantes.

MinTransporte y Gestión del Riesgo inician agenda del Gobierno en el Caribe

La administración de Caicedo le dará prioridad a proyectos de vías terciarias, mejoramiento de vías, pavimentación de tramos urbanos y diferentes proyectos de infraestructura como hospitales, colegios, puesto de salud y escenarios deportivos.

“Atendimos cada una de las peticiones de los delegados para a través de la oferta institucional de la Gobernación del Magdalena gestionar cómo podemos aterrizar estos proyectos que sirven para el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses”, manifestó Víctor Arismendi, secretario de Infraestructura del Magdalena.

Los proyectos del  Gobierno Caicedo 

1-        Modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para lograr una infraestructura para la competitividad y fortalecimiento del Magdalena y Santa Marta como destino turístico.

Inversión $245.000 millones 

Ampliación pista  1.700mts a 2.04 mts

Objetivo: movilizar 7,3 millones de pasajeros al año

MinTransporte y Gestión del Riesgo inician agenda del Gobierno en el Caribe

2-    Construcción de 6 muelles náuticos en Santa Marta, ubicados en Playa Grande, Taganga, Playa Blanca, El Rodadero, Pozos Colorados y el Aeropuerto.

Inversión $250.000 millones para  Santa Marta 

3-    Construcción de 5 muelles fluviales en el Magdalena, que estarán ubicados en Salamina, Santa Ana, San Sebastián, El Banco y Guamal.

Inversión: $250.000 millones 

4-    Construcción de tres teleféricos, que van a conectar Santa Marta, El Rodadero, Minca y Palmor de la Sierra. Inversión $140.000 millones  

5-    El Tren Regional del Caribe, que conectará a todos los departamentos de la costa y se convertirá en un dinamizador del turismo en nuestra región. Con una inversión de 1.5 billones de pesos

6-    El Tren de Macondo, haciendo que el Tren que viene desde Chiriguana a la Dorada Caldas, no solo movilice carga, sino también pasajeros y turistas, para fortalecer el turismo en la región caribe y el país…

MinTransporte y Gestión del Riesgo inician agenda del Gobierno en el Caribe

7-    Se propone además construir terminales de transporte subregionales en Fundación, Plato y Santa Marta.

8-    En las vías del Magdalena, tenemos 113 kilómetros de vías primarias para intervenir en la Zona Río 281 kilómetros de vías secundarias en la zona centro y sur  y en todo el departamento, vamos a intervenir 500 kilómetros de vías terciarias…

La administración Caicedo se propone cambiar la vida de los campesinos, estudiantes, madres y adultos mayores, que vienen padeciendo por la falta de vías en buen estado ´ Este es el Magdalena que soñamos y visionamos…

Es el momento de avanzar con el cambio en nuestro departamento´, dijo a través de una declaración oficial el gobernador Carlos Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más