HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Nairo le apareció un nuevo ‘enemigo’ 

Aunque han pasado algunos días desde que la Unión Ciclística Internacional emitió un comunicado en el que informaban la descalificación de Nairo Quintana del Tour de Francia, las reacciones desde todos lados del mundo continúan llegando. 

En esta ocasión, el presidente del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) se refirió a la situación que atraviesa el colombiano, a quien le descubrieron rastros de tramadol en una muestra de sangre realizada mientras estaba en competencia.

Roger Legeay, presidente de esta organización, no tuvo piedad y criticó con todo el resultado que arrojaron las pruebas del colombiano en el Tour de Francia. Criticó al Arkéa y aseguró que serán los más afectados, en entrevista con ‘Velo News’.

«La caída en la clasificación en el Tour de Francia es una medida grave para los ciclistas y el equipo. Es difícil para el equipo porque sabes que los puntos son necesarios para permanecer en el WorldTour o ingresar al WorldTour. Así que es una decisión fuerte», agregó el directivo de esta organización.

En los próximos días, Nairo Quintana tendrá que presentar su defensa ante la UCI, donde espera que su sanción sea eliminada o, por lo menos, matizada. Estos con el objetivo de recuperar los puntos obtenidos en el Tour para su equipo y, además, limpiar su nombre en este lio.

«Esa es una decisión del equipo, no es una decisión del MPCC. Todos estamos voluntariamente en el MPCC. Es completamente una decisión de equipo, ellos toman la decisión», agregó. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más