HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Siempre estaremos abiertos al diálogo”: respuesta del SETP sobre pasaje a $1.000 para universitarios

Hoy inició una jornada de recolección de firmas en las instituciones de educación superior con el fin de sustentar la propuesta de tarifa diferencial para estudiantes de estrato 1, 2, y 3 de la ciudad.

Diego López, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), se pronunció sobre la propuesta de un colectivo de estudiantes que persigue la aprobación de una tarifa diferencial para universitarios, tanto de planteles privados como de la institución pública. El proyecto contempla la reducción de un 50% en el valor del pasaje.

López aseguró que como entidad del distrito están en la mejor disposición de establecer unas mesas de diálogos y acompañamiento a los proponentes. Sin embargo, deja por sentado, que el tema debe ser manejado con sutiliza porque se trata de una disminución considerable que involucra a la industria del transporte.

“Hasta el momento no tenemos una solicitud formal por parte de los interesados, pero nosotros estamos en actitud de conversación de manera constante. No obstante, tenemos que decir que este negocio necesita tener un punto de equilibrio.

La norma establece los Fondos de Estabilización Tarifaria, que tienen como objetivo subsidiar esas tarifas diferenciales a las que tienen  determinados grupos sociales. Quienes se beneficiarán deben contar con el primer requisito: una necesidad real”, precisó el funcionario.

Para el gerente del Step, la propuesta no es tan sencilla como parece, porque debe soportarse la fuente de financiamiento que supla la cifra que el usuario dejará de aportar en cada recorrido. La aprobación o no de un fondo tarifario se determinará en el Concejo distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más