HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena, virreina de Miss Mundo Colombia

Su carisma, belleza y porte le permitieron a Miss Mundo Magdalena Sofía Donado Díaz, alzarse con el título de Virreina en el concurso Miss Mundo Colombia 2022, certamen de belleza que tuvo lugar en la capital del país.

La ganadora fue la representante de Boyacá, Camila Pinzón y al parecer, según declaraciones de los asistentes, su elección no fue del agrado del público.

La magdalenense se lució durante el concurso y logró recibir varios premios previos, como la de mejor figura y trabajo social, haciéndola sobresalir ante las demás candidatas que como ella soñaban con llegar a la final.

Sofía Donado es estudiante de Ingeniería Agronómica encaminada a la Enología, es barista de la Universidad de la Sabana, modelo profesional, maneja inglés conversacional, labora en la empresa internacional Atlantic Quantum Innovations y es la franquiciante del certamen Miss Teen Universe Magdalena.

Sofía ama servir, tiene especial interés en propósitos ambientales y sociales, es voluntaria en las fundaciones dedicadas a tal fin como ‘Un Mundo de Esperanza’, que lleva energía a través de ricos almuerzos caseros a los niños de escasos recursos económicos de Santa Marta y la Fundación ‘Santa Marta Sostenible’, la cual promueve la limpieza de las playas y el reciclaje.

Sofía Donado se considera una joven enérgica, disfruta de los deportes como el baloncesto, buceo, boxeo y el patinaje, le encanta escribir y dibujar retratos en carboncillo y acuarela.

Su proyecto social ‘Unidos por la Vida’ de la Fundación ‘Reinas con un Propósito’, promueve actividades benéficas con el fin de mejorar la calidad de vida de familias rurales, realizan donaciones de mercados, espacios con profesionales de la salud, al igual que talleres con cada comunidad para fomentar la educación y la unión familiar.

SU REPRESENTANTE

El haber alcanzado un importante lugar en la final del concurso Miss Mundo Colombia, también se debe al apoyo desmedido que le entregó su asesora y guía, Johana Bernier, directora del concurso Miss Mundo Magdalena, quien acompañó a Sofía en el certamen en Bogotá y prácticamente se convirtió en su ‘chaperona’.

“Las ideas y estrategias para cada paso que dimos en el proceso de su formación como reina arrojaron sus frutos, Sofía, siempre ha sido receptiva, enfocada, dispuesta y actúa con mucho carisma e inteligencia, lo que nos ha hecho ser el equipo perfecto y ha permitido que cada paso que hemos dado, haya tenido un buen resultado”, manifestó Johana Bernier, quien anunció que Sofía Donado estaría representando Colombia en un concurso internacional del cual pronto se dará detalles.

LA NUEVA MISS MUNDO COLOMBIA

Y quien se alzó con el título de Miss Mundo Colombia 2022, es Camila Pinzón, en este certamen representó al departamento de Boyacá.

Ella es profesional en Negocios Internacionales, con una Maestría en Marketing y otra en Negocios Internacionales, es egresada de la Universidad de la Sorbona en Paris. Domina el francés, inglés e italiano.

Desde los 20 años comenzó a trabajar en Mercadeo y ha trabajado para firmas como Dior, Louis Vuitton, Prada y Moet Hennessy. Es consciente de la importancia de desarrollarse profesionalmente y es por eso que mediante su proyecto social “Las llaves del mundo” fomenta el acceso a una educación de calidad y más precisamente al aprendizaje de idiomas extranjeros para los jóvenes colombianos que más lo necesitan, ya que el aprender un segundo o tercer idioma les brindará las llaves que les permitirá convertirse en ciudadanos del mundo.

Se ha enfocado a dar clases de idiomas en escuelas en su departamento y a nivel internacional ha visitado varias Embajadas de Colombia en Europa para dictar charlas motivacionales a los connacionales radicados en el extranjero y entregando material educativo.

Entre sus hobbies están el cine y el surf. También le apasiona viajar y conocer nuevas culturas. Las palabras que la describen son disciplina, dulzura, determinación, resiliencia y humanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más