HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbarataron a ‘Los de la Cuarta’ por líos de drogas

Mediante una operación desplegada por uniformados de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se desarticuló el grupo delincuencial común organizado “Los de la cuarta”, cuyos integrantes se encargaban de vender y comercializar droga en el Centro Histórico y la calle cuarto del popular sector de  Pescaíto, norte de la ciudad. 

Este  importante resultado en materia de seguridad, se materializó mediante la ejecución de ocho 8 diligencias de allanamiento y registro en los barrios San Jorge, Pescaíto, San Martín, Villa Tabla, 20 de Julio y San Fernando, donde las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN lograron la captura de siete personas sindicadas de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Cabe mencionar que los integrantes de esta estructura u organización criminal, contaban con diferentes roles en el desarrollo de la actividad ilícita, y quien estaba al mando era una femenina, conocida con el alias de “Yaqueline”, alias “El gordo“, “El chiva” y el “Cucho”, expendedores y dosificadores, alias “El negrito”, expendedor y transportador, alias “Wesley” jefe de la zona y alias  la vieja” encargada de recolectar el dinero.

Los capturados que presentan anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fueron notificados de sus derechos y puestos a disposición de las autoridades competentes que serán las encargadas de definir su situación judicial por los hechos que le sindican.  “Continuaremos realizando labores investigativas y preventivas de impacto, con el fin de desarticular estos grupos al margen de la ley, invitamos a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jesús de Los Reyes Valencia.

´Estos sujetos liderados por una mujer comercializaban a través de jóvenes, en unos casos se logró comprobar, el empleo de personas en motocicletas con el fin de llevar estos estupefacientes a estos lugares, como también a Pescaíto. Esperamos que con esta banda y con la afectación al hurto calificado como son Los Lisos II, podamos nosotros disminuir estos índices en materia delincuencial, sobre todo en hurto a personas”, agregó el coronel de Los Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más