HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta será sede de la fase final de los Juegos Deportivos Departamentales

Las competencias organizadas por la Gobernación se efectuarán del 19 al 25 de septiembre, y contará con la participación de delegaciones de los municipios en distintas disciplinas. 

La Gobernación del Magdalena, a través del Instituto Departamental de Deportes, Indeportes, realizará en Santa Marta la fase final de los Juegos Deportivos Departamentales Magdalena 2022, evento que se cumplirá del 19 al 25 de septiembre.

Por iniciativa del gobernador Carlos Caicedo, más de 1.300 atletas de todo el Magdalena, en 13 disciplinas deportivas, han estado en competencia, dándole la oportunidad de demostrar sus condiciones y talento.

La fase inicial denominada clasificatoria se realizó en el 2021, con cuatro deportes de conjunto (voleibol, fútbol de salón, baloncesto y fútbol), que se escenificó en las subsedes Ciénaga, El Piñón, Santa Ana y Plato.

De la misma manera, en disciplinas individuales se asignaron cupos directos a la fase final 2022, que se cumplirá en la capital del Magdalena.

13 DISCIPLINAS DEPORTIVAS 

Los deportes que tendrán actividad en esta fase definitiva son: fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, karate, boxeo, lucha, atletismo, levantamiento de pesas, patinaje, ajedrez, tejo y tenis de mesa.

Para esta gran cita deportiva que revive el espíritu deportivo en el Magdalena, se cuenta con los modernos escenarios que se construyeron con motivo de los Juegos Bolivarianos 2017, de los cuales Santa Marta fue sede y que han sido fundamentales para el desarrollo de los deportistas del Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más