HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un empate que pudo ser peor

Unión Magdalena empató 2-2 con Atlético Nacional, por la fecha 8 de la Liga II-2022. Con dobletes de Ricardo Márquez y Jarlan Barrera, ambos equipos jugaron un partido vibrante con un tiempo por escuadra. El conjunto antioqueño sigue sumando y ahora quedó a un punto de volver al grupo de los ocho, mientras que el equipo samario es escolta de Millonarios. 

Unión salió mejor conectado que el conjunto visitante. Al minuto 9, Ricardo Márquez abrió el marcador para los locales con un buen cabezazo ante una mala salida de Kevin Mier, el delantero aprovechó un centro de Roberto Hinojosa al corazón del área. Los azulgranas marcaron diferencia muy temprano frente a la pasividad del equipo verdolaga. El ex Millonarios llegó a su quinto gol en este campeonato, el 44 en su carrera deportiva.

A Nacional le costó reaccionar y Unión estuvo cerca del tercero. Mier evitó que la diferencia fuera aún mayor antes de terminar la primera etapa. Lo sucedido previo a iniciar el complemento fue un reflejo de la inconformidad del técnico Herrera con su equipo: tres cambios del Arriero para buscar la remontada en Santa Marta.

Las modificaciones de Herrera ayudaron inmediatamente al visitante. En apenas 4 minutos del segundo tiempo, Jarlan descontó tras un rebote largo de Carlos Bejarano. Y antes de cumplir la hora de juego, marcó su segundo gol para igualar el marcador.

Para Unión, el empate fue un golpe anímico del cual no pudo recuperarse. Además, poco después del 2-2, Agostino Spina vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a su equipo en inferioridad numérica para el último tramo del partido.

En tiempo de reposición Daiver Vega sorprendió a Kevin Mier con un remate de media distancia que exigió al arquero barranqueño. Al final, ambos equipos dividieron puntos en un encuentro vibrante, lleno de goles, jugadas discutidas y un tiempo por bando.

Nacional impuso condiciones en el final, pero no pudo concretar las opciones -Duque falló la más clara- y debió conformarse con un punto en su visita al estadio Sierra Nevada. Las únicas oportunidades para Unión llegaron en tiempo de adición.

Pese a la igualdad, Unión Magdalena continúa, al menos parcialmente, en la segunda casilla de la tabla, mientras que Atlético Nacional sigue por fuera del grupo de los ocho, en el puesto 11. En la próxima fecha, enfrentarán a Deportivo Cali y Bucaramanga, respectivamente.

FICHA TÉCNICA: 

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; Jermein Peña, Ronaldo Lora, Nicolás Gil, Brayan Correa; Jairo Palomino (Jonathan Lopera 80’), Agostino Spina, James Sánchez (José Mercado 62’); Roberto Hinojosa (Daiver Vega 79’), Diego Chávez (Alain Guerrero 62’), Ricardo Márquez (Isaac Camargo 86’).

Nacional: Kevin Mier; Andrés Román (Yeison Guzmán 46’), Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero; Alexander Mejía (Sebastián Gómez 46’), Jarlan Barrera, Nelson Palacio; Dorlan Pabón, Brahian Palacios (Daniel Mantilla 46’), Jefferson Duque.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más