HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con jornada ambiental cerró la Semana de la Juventud samaria

La actividad consistió en la siembra de árboles frutales y la limpieza de la desembocadura de la quebrada Bureche y estuvo liderada por el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA).     

El pasado 20 de agosto concluyó la ‘Semana de la Juventud’, y para su clausura diferentes instituciones descentralizadas del distrito organizaron una jornada ambiental, la cual incluyó la limpieza de cuerpos de agua y la siembra de árboles en distintos puntos de la ciudad. La actividad estuvo liderada por el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA).

Dos de los sitios de la clausura fueron el sector de El Rodadero Sur y la desembocadura de la quebrada Bureche, allí la autoridad ambiental acompañó a la Alcaldía de la Localidad Tres, Turística perla del Caribe, y a la Mesa Directiva del Consejo de Juventudes, en la recolección de residuos en la ronda hídrica.

El DADASA también desarrolló la plantación de árboles frutales y la sensibilización ciudadana en la Villa Bolivariana. Sara Candanoza Cahuana, directora de la entidad, indicó que el mensaje es siempre “promover a través de la conservación ambiental, el liderazgo juvenil, la interacción y el intercambio de ideas y propuestas en torno a temas de interés de la población”.

En la limpieza de la desembocadura de la quebrada Bureche y el río Gaira, el departamento ambiental estuvo presente a través de la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento (UME).

“El DADSA ha sido un aliado para nosotros en este tipo de actividades, a las que siempre nos ha acompañado, apoyando en las tareas para la conservación de esta área de la ciudad”, expresó Juan José Camargo, alcalde menor de la Localidad Tres.

En las jornadas participaron jóvenes entre los 15 y 23 años, uno de ellos aseguró que, “estamos muy agradecidos, nosotros sabemos que contamos con la Alcaldía y el DADSA para estas iniciativas. Que puedan observar las problemáticas de primera mano, nos dan una esperanza de seguir avanzando en el objetivo de recuperar la quebrada”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más