HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pico y curso’ por problema de luz en el colegio ‘Camilo Torres’

El colegio Camilo Torres ubicado en Gaira, actualmente está presentando daños en el fluido eléctrico, el cual mantiene en alerta a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.  

De acuerdo con la información entregada por la coordinadora de la jornada nocturna del colegio Camilo Torres, Diana Mozo, han tenido que convocar asambleas con los padres de familia debido a que se ha presentado una falla en el fluido eléctrico. “La caja de tacos más o menos desde el 6 de agosto viene presentando inconvenientes que se dispara y bota candela ocasionando que el 70% del colegio quedara sin fluido eléctrico”, manifestó.

Por lo anterior, tuvieron que tomar medidas para evitar la sobrecarga eléctrica. “En reunión con todos los docentes y directivos del plantel, decidimos no prender un bloque de salones y eso nos limita atender a todo el personal estudiantil”.

También agregó que, la estrategia que han tomado es atender a los estudiantes por grados. “La estrategia que se utilizó fue citar a los estudiantes por grados, por ejemplo, en la jornada de la mañana atendemos octavos, séptimos y undécimos, entonces se citaban dos grados y el otro se quedaba con trabajo en casa, a través de los grupos de WhatsApp que tiene cada grado, pues se les envían las actividades para no afectar el proceso”, indicó.

Por su parte, la representante de los docentes del consejo directivo, Betty Díaz Durán, afirmó que desde hace cinco años se viene presentando esta problemática.

“Hace cinco años hubo una explosión en una de las salas de informática, cosa que nos alarmó y pues el rector en ese entonces tomaba medidas y emparamentábamos y en este momento ya las cosas llegaron a un extremo donde la caja de tacos hay candela permanente”, precisó la docente Betty Díaz.

De igual manera, añadió que en la asamblea se estableció una mesa de trabajo. “contando con la presencia de la Personería Distrital, el secretario de Educación, el Sindicato de Educadores, padres de familia y el consejo directivo del colegio, donde el secretario de Educación se comprometió a que el día de mañana vendría una comisión de la empresa Air-e para hacer un diagnóstico de esta situación”, señaló Díaz Durán.

Una vez se obtenga el resultado del diagnóstico se presentaría por escrito a la Alcaldía Distrital para que asuman el costo y el trabajo final para arreglar el fluido eléctrico en el plantel educativo.

“Sabemos que el problema es grande, el problema no solamente es interno de la institución sino también de las redes externas. Hace una semana estalló un transformador en la parte de afuera y la comunidad nos echó la culpa porque estábamos entorpeciendo el fluido eléctrico del sector. Responsabilizaron al colegio de que haya sido por culpa nuestra, que la comunidad se hubiera quedado sin luz y ya es la segunda vez”.

FALTA DE  ASEADORES Y  VIGILANTES  

La falta de aseadores y vigilantes es otra de las problemáticas que también está afectando al colegio Camilo Torres.

“Este colegio no tienen ninguna aseadora. Es el momento y no contamos con aseadores, nosotros los docentes y los estudiantes limpiamos cuando llegamos o los sábados realizamos jornadas de aseo general y ahí vamos poco a poco y además de eso, nos hace falta un celador y solamente tenemos dos vigilantes y necesitamos tres”, acotó la docente Betty Díaz Durán.

Finalmente, la maestra dijo que: “El otro problema serio que tenemos es el de emergencia sanitaria en el alcantarillado, este colapsó, las raíces llenaron todos los ductos y aunque el rector empezó una campaña de limpieza, todavía se está rebosando y la comunidad aledaña se está quejando porque las aguas sucias del colegio los están afectando con los fuertes olores”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más