HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes de la Cuenca del río Ariguaní plantean proyectos contra desastres por lluvias

Al encuentro asistieron seis mandatarios de municipios de Magdalena y Cesar, y secretarios y jefes de las Oficinas de Gestión de Riesgo. 

Con el objetivo de implementar un plan de acción para mitigar los impactos de la ola invernal, se cumplió en Algarrobo, el Encuentro Regional de Alcaldes de la Cuenca del río Ariguaní.

El evento tuvo lugar en el Parque Temático Rafaela Villeros, donde asistieron seis mandatarios de municipios de Magdalena y Cesar, y secretarios y jefes de las Oficinas de Gestión de Riesgo.

Durante la reunión, la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo, quien fue le encargada convocar y liderar esta iniciativa, compartió la ruta de labores a ejecutarse para contrarrestar los daños que puedan presentarse en los territorios por las crecientes súbitas del mencionado afluente.

“Se firmó un acuerdo de voluntades entre los alcaldes de los municipios que tienen incidencia en la cuenca del río Ariguaní, vamos a trabajar en el plan de acción para lo que tiene que ver con la segunda ola invernal que se tiene pronosticado por el Idem, y la cual, va a hacer más complicada”, manifestó Prieto Montejo.

Por su parte, Edulfo Villar, alcalde de Bosconia (Cesar), quien hizo parte de esta cumbre, argumentó que “es un plan de prevención y mitigación de los efectos de la lluvia no se han tas desbastadores entre nuestras comunidades”.

Entre los demás mandatarios que participaron del Encuentro Regional de Alcaldes de la Cuenca del río Ariguaní están Francisco Meza Altamar, de El Copey (Cesar); Elvis Meza, de San Ángel (Magdalena); Carlos Sierra, de Fundación (Magdalena); y David Farelo Daza, de Ariguaní (Magdalena).

Durante esta cumbre, también se establecieron políticas para la conservación del río Ariguaní con jornadas de reforestación y mecanismos del buen uso del agua para las grandes superficies de cultivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más