HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un muerto

La institución policial informó que la víctima tenía anotaciones judiciales por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego. 

La disputa entre bandas criminales por el control territorial, las venganzas personales y el tráfico local de drogas, sumado a los actos delictivos, tienen a Santa Marta inmersa en violentos hechos. 24 horas después de la muerte del líder sindical del magisterio, Juan José Rada Aguirre, por una bala pérdida, a la medianoche del sábado se volvió a registrar un nuevo hecho de sangre.

EL HECHO 

El comando de la Policía Metropolitana, a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, dio a conocer que el homicidio se registró sobre el kilómetro 6 de la Ruta del Sol (vía Alterna al Puerto), sector de Los Lirios, jurisdicción del barrio La Paz. La víctima, fue identificada como Junior Moisés Henríquez Martínez, de 21 años de edad, alias ‘Michelin’.

La institución reveló que alias ‘Michelin’ salió de su casa, en el barrio Cristo Rey, sin avisarles a sus familiares hacia donde se dirigía, horas más tarde, a través de una llamada telefónica, sus padres fueron informados de que el cuerpo del joven había sido hallado sin vida a un costado de la mencionada carretera nacional.

EL ATAQUE 

De acuerdo a la hipótesis preliminar, aportada por los peritos judiciales, alias ‘Michelin’ habría sido llevado bajo engaños hasta la zona donde fue encontrado. Allí, los criminales le propinaron tres balazos, dos en la cabeza y uno en el tórax, proyectiles que acabaron con su vida de forma instantánea.

“El cuerpo fue encontrado por varios conductores de transporte pesado y motos que a esa hora de la noche se movilizaban por la carretera, de inmediato dieron aviso a la institución. La comunidad indicó que escuchó las detonaciones, pero por temor no salieron de sus casas”, relató una fuente judicial.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA 

Una vez conocido el homicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía se trasladaron hasta el sitio y acordonaron la escena del crimen, seguidamente el comandante operativo desplegó un gran número de agentes por toda la Ruta del Sol y barrios circunvecinos con el fin de ubicar y capturar a los responsables, pero los resultados fueron negativos.

“Ya hemos recopilado información de suma importancia que nos permitirá armar el rompecabezas para esclarecer este hecho de sangre. Al parecer, la víctima minutos antes estaba departiendo en un billar con otro hombre”, agregó la fuente judicial.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER 

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI De la Fiscalía, quienes se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver y seguidamente condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“En el sitio encontraron un proyectil y cuatro vainillas calibre 9 mm, durante el día de hoy (ayer), nos trasladamos hasta el sitio para verificar si hay cámaras de seguridad en la zona”, finalizó la fuente judicial.

ANTECEDENTES DE LA VÍCTIMA 

Finalmente, a través de las unidades judiciales de la Policía Metropolitana y funcionarios del CTI de la Fiscalía, se logró establecer que alias ‘Michelin’ registraba anotaciones judiciales por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades indicaron que se dedicaba al hurto a personas y de motos en el barrio La Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más