HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan ataque de grupo armado a la Policía y Ejército

Un grupo especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las respectivas investigaciones para esclarecer el ataque a bala contra los uniformados de esa institución al igual que de los del Ejército Nacional.  

Se conoció que el hecho ocurrió en la vereda Jolonura, zona rural del municipio de Ciénaga, después que los miembros de la fuerza pública recibieran un llamado por parte de la comunidad de esa población que, al parecer, había presencia de hombres fuertes armados.

Ante esta situación y para corroborar la información recibida, se trasladaron al sitio siendo recibiendo a tiros por los sujetos que disparaban desde lo alto de una montaña.

Una vez se tuvo conocimiento de esta información, se solicitó el apoyo de las tropas del Ejército para que se dirigieran hasta el lugar. Una vez en el sitio, los delincuentes procedieron a dispararle a los miembros de la fuerza pública sin lograr afectarlos”, relató el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la institución.

Luego agregó que “los individuos portaban prendas color negro y otras prendas de uso privativo de la fuerza pública.  Seguidamente, estas personas se dan a la huida por la zona enmontada”, indicó.

SE PRIORIZAN ACTIVIDADES  

Al respecto, el secretario de gobierno del municipio de Ciénaga Héctor Zuleta Rovira señaló que se realizó una mesa de trabajo con todas las autoridades en la que se evaluó la situación critica que se presenta en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Se realizó una mesa de trabajo donde recibimos informaciones de primera mano y tomamos medida para disminuir los delitos de hurto y homicidio. Se va instalar un puesto de mando unificado permanente hay que restablecer el orden público y por eso tenemos a nuestros uniformados en la calle están para salvaguardar la seguridad de los niños, adultos y docentes  que se desplazan a esa zona para dictar clases”, sostuvo el funcionario.