HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Álvaro Uribe le dijo al gobierno de Gustavo Petro que «los estímulos tributarios sí sirven»

Los estímulos tributarios sí sirven, contrario la exposición de motivos de la Reforma Tributaria y a un sector de la economía política», indicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

 

Luego de la presentación de la Reforma Tributaria que busca recaudar cerca de 25 billones de pesos, el ex senador, argumenta que dicha reforma del gobierno Petro «descalifica estos estímulos con la afirmación que crean asimetría o ventajas injustas frente a otros sectores».

 

Añade que los beneficios tributarios a los empresarios, poniendo de ejemplo al sector turismo, «invita a los inversionistas a instalar las actividades y les da confianza. No depende, o depende menos del capricho burocrático».

 

Menciona además el expresidente Uribe que «se ha cometido el error de quitar los estímulos en momentos en que la inversión ha estado elevada. También han aducido que ya no es necesaria. Olvidan que las inversiones llegan después de un tiempo de adoptarse los estímulos, pues lo exigen los plazos de tomas de decisiones, elaboración y financiación de los proyectos (…)».

 

Esta declaración se suma a la de otros congresistas del partido Centro Democrático que han rechazado la propuesta de la Reforma Tributaria que llegará al Congreso con el objetivo de disminuir o quitar definitivamente los beneficios tributarios a algunas empresas del país.

 

Si bien esta Reforma asegura que no generaría más impuestos a los empresarios e industriales, algunos gremios se han mostrado preocupados por la propuesta de quitar dichos estímulos.

 

Como se recuerda, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, ha señalado que están dispuestos a escuchar a todos los sectores sociales y políticos en la construcción de la reforma que busca atender las necesidades de las comunidades menos favorecidas en el país.

 

Fuente: La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más