HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía investiga acción criminal en contra de un perro en el Centro

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta activó la ruta de verificación del hecho e instó a las autoridades judiciales a que individualicen al responsable y reciba los correctivos y la sanción correspondiente.

Luego de conocerse el video que muestra a un perro lanzado desde un segundo piso en el Centro de la ciudad, el grupo Gelma de la Fiscalía, inició la investigación correspondiente que permita individualizar al responsable de este hecho, catalogado como ‘criminal’ por los defensores de los derechos de los animales.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expresó su rechazo frente a este tipo de actos que atentan contra esta especie. La mandataria les pidió a los jueces de la República y órganos de control, tomar en serio el maltrato animal para que las penas con relación a ese delito, sean severas, con el fin de garantizar la no repetición.

«Una vez fuimos notificados del presunto acto de maltrato, en el que se atentó contra la integridad física de un cachorro en el centro de la ciudad, activamos la ruta de reacción y seguimiento del caso para esclarecer lo sucedido y aplicar los correctivos que sean necesarios, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1774 de 2016», argumentó la alcaldesa.

Y agregó que «este suceso no pasará desapercibido y tendrá un resultado en favor del cuadrúpedo que terminó con sus extremidades afectadas luego de caer desde un segundo piso de una edificación».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más