HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 3.9 vehículos se movilizarán por el país 

Las cifras son del Ministerio de Transporte e indican que durante este puente festivo con motivo de la Asunción de la Virgen María se espera que 3,9 millones de ciudadanos se movilicen por las carreteras de Colombia. 

Junto con la Policía de Tránsito y Transporte, las autoridades han trazado un plan para prevenir la siniestralidad vial en todo el territorio nacional.

“Una de las prioridades de este Gobierno, es garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, por eso, desde el sector transporte se adelantará una estrategia especial durante este fin de semana, para brindar acompañamiento a los viajeros durante su salida y regreso a casa desde las diversas entidades. Estimamos que por las terminales terrestres se movilicen 1.150.849 de pasajeros y en los aeropuertos 557.000 viajeros”, señaló el ministro Guillermo Reyes.

Una de las medidas para hacer más eficaz la movilidad tiene que ver con la instalación el lunes de reversibles en la vía Villavicencio – Bogotá de 3 pm a 10 p.m. y en la vía Anapoima – Mosquera de 10 a.m a 10 p.m.

Son más de 5.900 uniformados los que estarán a cargo de garantizar la seguridad en las vías del país. Además, hay 110 áreas de prevención y control.

El ministerio sugirió a los colombianos no exceder los límites de velocidad, evitar a toda costa mezclar gasolina con alcohol y utilizar en todo momento su cinturón de seguridad. A los motociclistas les pidió no efectuar maniobras peligrosas. Para viajes largos, se recomendó tomar recesos cada tres horas.

Cabe anotar que la Superintendencia de Transporte estará presente en 23 aeropuertos, 26 terminales terrestres, 14 cuerpos de agua y cinco estaciones de cable.

10 RECOMENDACIONES  

Viajar por carretera es unos de los planes preferidos de los colombianos, no solo en temporada de vacaciones sino también los fines de semana, pues es una manera de desconectarse del estrés de la semana y pasar un momento divertido en pareja o en familia, es por esto, que hoy desde la Escuela Vial de Conducción queremos darte 10 recomendaciones para que evites inconvenientes y disfrutes con tranquilidad y seguridad tu viaje.

1-Lleva tu vehículo al taller antes de emprender el viaje

Este es un consejo que nunca debes saltarte. Cada que vayas a realizar un viaje en carretera lleva tu vehículo a tu taller para que un mecánico experto se encargue de revisar y avalar las condiciones de tu carro. Es bueno llevarlo con tiempo y no un día antes del viaje para evitar retrasos, si se detecta alguna falla, hazla reparar lo antes posible, para cuando vayas a iniciar tu viaje el vehículo esté en perfectas condiciones.

Cuando llegue el día del viaje haz un último chequeo, revisa que el aceite y líquido refrigerante estén en los niveles adecuados también la presión de las llantas y el funcionamiento de los frenos.

2-Verifica que lleves tus documentos y los del vehículo

Ubica la documentación en un lugar fijo donde puedas acceder a ella fácilmente, el más común es la guantera. Los documentos que debes tener son: tu cédula, el SOAT, el seguro, la tarjeta de propiedad y la licencia de conducción.

3-Asegúrate de llevar el kit de carretera

Esta es una de las recomendaciones más importantes, nunca, pero nunca debe faltarte el kit de carretera en un viaje. Este kit debe contener: llanta de repuesto con la correcta presión de aire, juego de llaves para cambiar una llanta, gato hidráulico, guantes, triángulos, tacos, chaleco reflectivo, cruceta, extintor con fecha vigente, un buen botiquín de primeros auxilios, linterna y botellas de agua.

4-Descansa antes del viaje. Para estar alerta en el camino es fundamental que hayas tomado un buen descanso unas horas antes del viaje. Acuéstate temprano la noche anterior y duerme bien.

5-Nada de licor. No debes estar embriagado ni enguayabado el día que emprendas el viaje, pues tu vida y las vidas de quienes van contigo, dependen completamente de ti, por ello no debes ingerir alcohol ni el día antes ni el día del viaje, así lograrás estar en perfecto estado.

6-Mejor una comida ligera. Si eres de las personas a las que les gustar comer un plato generoso antes de iniciar el viaje, te recomendamos no hacerlo, opta por una comida ligera, ya que la digestión de mucha comida puede generarte fatiga, lo cual representa peligro a la hora de conducir.

7-Cero afanes. Relájate y disfruta del camino, si de pronto encuentras un trancón debido a la cantidad de vehículos, pon música y conversa con tus acompañantes, esto hará más ameno el recorrido.

8- Respeta las señales de tránsito. Pon mucha atención y respeta las señales que se encuentren en la vía para evitar accidentes. Disminuye la velocidad cuando se indica, anticípate a las curvas y zonas con neblina, adelanta solo en las vías permitidas para hacerlo y conduce con precaución.

9-Toda tu atención debe estar en la conducción, no en el celular. Desconéctate de tu celular, no recibas llamadas ni mensajes mientras estás conduciendo, esto puede ocasionar graves accidentes. Entrega tu celular a uno de tus acompañantes para que sea él quien conteste una llamada o mensaje, en caso tal de ser importante.

10 Revisa con anticipación el estado de la carretera

Verifica la carretera por lo cual viajarás, así evitarás encontrarte con vías cerradas por derrumbes, arreglos, entre otros. Hay varias aplicaciones on-line muy prácticas que brindan información importante del recorrido.

Ahora sí, después de conocer todas estas recomendaciones puedes ponerlas en práctica y disfrutar de un reconfortante viaje por nuestras carreteras colombianas, divisando hermosos paisajes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más