HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ajuste de cuentas por líos de drogas, el posible móvil del crimen de ‘Tostao’ y ‘Elkin’

Luna presentaba antecedentes por hurto del año 2007, acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el año 2010 y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el mismo año. Lizcano en el año 2000 estuvo como indiciado por el delito de daño en recursos naturales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el 2015.

Una unidad especializada en investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con funcionarios encubiertos de la Fiscalía General de la Nación, adelantan las pesquisas para esclarecer el doble crimen en Gaira, en el que murieron Elkin Javier Luna Arrieta, de 38 años de edad, y Armando Lizcano Mozo, este último apodado como ‘Tostao’.

Los investigadores asignados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, se trasladaron hasta la escena del crimen y en labores de campo lograron recopilar vídeos de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales cercanos, versiones de personas que presenciaron el hecho de sangre y así mismo entrevistaron a los familiares de la víctima.

Las piezas que han logrado colocar los peritos judiciales sobre el rompecabezas que están armando para establecer los móviles del doble homicidio, dan como resultados de manera preliminar, según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia, un posible ajuste de cuentas por líos relacionados con el tráfico local de drogas.

“Hay un presunto hecho relacionado con ajuste de cuenta, sin embargo, todavía no podemos confirmar con certeza esta hipótesis, vamos a seguir adelantando las labores investigativas”, afirmó el alto oficial, quien está al frente de las pesquisas junto al subcomandante de la institución, coronel Pedro Saavedra, y el comandante operativo, coronel Carlos Ardila.

TENÍAN ANTECEDENTES

Fuentes judiciales cercanas a quienes lideran las labores de pesquisas, revelaron a esta casa periodística que las víctimas, alias ‘Tostao’ y ‘Elkin’, registraban anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Luna Arrieta presentaba antecedentes por hurto en el año 2007, acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el año 2010 y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del mismo año.

Así mismo, se estableció que Lizcano Mozo en el año 2000 estuvo como indiciado por el delito de daño en recursos naturales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2015.

EL CRIMEN

El hecho de sangre que está siendo analizado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, se registró en la calle 13 con carrera 14 A, sector conocido como Rincón Guapo de Zarabanda, en Gaira.

Los investigadores judiciales revelaron a esta casa periodística que las víctimas, se encontraban sentadas en la puerta de ingreso a una vivienda cuando fueron interceptadas por los sicarios, quienes se transportaban en motos diferentes, una marca Pulsar y otra marca Bajaj, línea Boxer.

Se logró establecer que uno de los sicarios desenfundó un arma de fuego y la empuñó con su mano derecha, seguidamente, sin mediar palabras con las víctimas, les empezó a disparar, causando la muerte de forma inmediata de ‘Tostao’.

“Elkin Luna al percatarse de la acción del pistolero, él corre e ingresa a la casa para salvaguardar su vida, sin embargo, el sicario lo persiguió y le disparó allí adentro, lo acribilló hasta darse cuenta que ya no tenía vida”, dijo una fuente judicial.

Logrado su cometido, el sicario salió corriendo, abordó la moto que había dejado encendida y junto a su cómplice se dio a la huida con rumbo desconocido, dejando los cuerpos sin vida en el lugar de los hechos, uno en una vía principal y otro al interior de una casa, como una escena sacada de película de acción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más