HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proliferación de roedores en el colegio Inem Simón Bolívar

La presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos, lanzó un SOS a las Secretarías de Salud y Educación Distrital para buscar soluciones.

Profesores de la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar, ubicado en Mamatoco, manifestaron estar preocupados por la proliferación de ratas y otros bichos que se encuentran en el plantel educativo.

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, María del Carmen Ceballos, manifestó que la situación es crítica por una evidente falta de personal de aseo que existe en el colegio antes mencionado.

“Se ha presentado una proliferación de ratas, que hacen sus heces y el orín, generando una situación de salud grave al interior de los cursos de la básica primaria y preescolar, que todos los días encuentran estos residuos”, manifestó Ceballos.

Agregó que: “Hemos hablado con el secretario de Educación, y con Salud Distrital, porque se necesita una intervención, para que salud pública llegue al establecimiento educativo, y hagan lo concerniente y puedan salvaguardar la vida de los estudiantes”.

Asimismo, dio a conocer que en el colegio Inem Simón Bolívar, no solo los roedores preocupan a los profesores y padres de familia, sino también que hay culebras recorriendo los pasillos, debido a que estos se encuentran llenos de maleza.

Finalmente, los docentes, padres de familia y estudiantes del Inem Simón Bolívar le hacen un llamado urgente a la Alcaldía Distrital para que se tomen las medidas pertinentes antes que se registren índices de enfermedades como la leptospirosis, coriomeningitis linfocítica, peste y tifus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más