HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cumplió en el Mundial de Atletismo 

Terminó la edición XIX del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se realizó en la pista del estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Santiago de Cali. 

El certamen significó la mejor presentación de una delegación colombiana en la historia, teniendo en cuenta las tres medallas que ganó el país y el crecimiento demostrado en esta disciplina.

Valentina Barrios, Natalia Linares y María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaños Cassiani y Laura Martínez, quienes integran el equipo de relevos femenino 4X100 fueron las encargadas de poner el tricolor nacional en un cajón del podio en las justas.

Barrios fue la primera en celebrar una medalla al colgarse la plata en el Lanzamiento de Jabalina luego de registrar una distancia de 57,84 metros. El oro fue para la serbia Adriana Vilagos (63.52mts) y el bronce para la uruguaya Manuela Rotunfo (55.11mts).

Por otro lado, Natalia Linares revalidó lo hecho en los Juegos Bolivarianos, en donde ganó el oro, y en estos Mundiales se quedó con la plata en el Salto Largo al lograr un registro de 6.59 metros. La medalla de oro la ganó la búlgara Plamena Mitkova con 6.66 y el bronce fue para la italiana Marta Amouhin Amani con 6.52.

El equipo femenino del relevo 4×100 femenino, integrado por María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaños Cassiani y Laura Martínez, dio la gran sorpresa al ganar el bronce con un guarismo de 44.50. El oro fue para Jamaica y la plata para Estados Unidos.

El metal ganado en el relevo 4×100 es especial, ya que es la primera vez en la historia de los Mundiales de Atletismo que Colombia se sube al podio en esta modalidad. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más