Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Murió turista al caer del 9 piso del hotel Irotama
El lamentable hecho que está siendo investigado por las autoridades, ocurrió cuando la víctima se encontraba acompañado en ese momento.
En hechos que están siendo investigados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de la Fiscalía, un hombre que se encontraba alojado en el hotel Irotama Del Sol, al sur de Santa Marta, murió de forma instante tras caer del piso 9 del edificio, causando conmoción entre los huéspedes y trabajadores del lugar.
El hombre fue identificado por las autoridades como Karol Serna Serna, de 38 años, natural de la ciudad de Pereira (Risaralda) quien era propietario de varios apartamentos del complejo hotelero donde se registró el trágico hecho, y venía con frecuencia a la capital del Magdalena. La víctima estaba casado con Diana Carolina Gallego Giraldo, y dejó huérfano a un menor de 2 años.
El lamentable hecho ocurrió en el Hotel ubicado en la calle 122 con carrera 2, frente al sector de La Paz en la vía a Ciénaga, momentos en que huéspedes y trabajadores del lugar realizaban sus actividades diarias, y de repente escucharon el fuerte estruendo del cuerpo que cayó en circunstancias que están siendo investigadas por investigadores del CTI, quienes llegaron al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver.
“Informa el cuadrante que llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de la persona antes mencionada tendido en el piso, según lo manifestado por los vigentes del hotel, al parecer la persona cae desde el piso N° 9”, señala el reporte entregado por la Policía Judicial.
Según versiones preliminares de testigos, el hombre se lanzó del décimo piso del hotel, luego de sostener una fuerte discusión con su compañero de habitación, quien también se hallaba en el lugar. Sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades, y está siendo verificada.
El cuerpo del pereirano quedó tendido en el suelo, en la parte interna del hotel y presentaba politraumatismos debido al impacto de la caída, que según las investigaciones de los peritos judiciales, habría sido voluntaria.
A través de un escueto comunicado a la opinión pública, el hotel Irotama confirmó el fallecimiento de uno de los huéspedes del hotel, que cayó del noveno piso de uno de los edificios del complejo hotelero. «El Hotel Irotama informa que en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, en la noche de hoy falleció un huésped tras caer del piso 9 de uno de los Edificios del Complejo, donde se encontraba en compañía de otra persona», dice el hotel, quien agregó que el hombre se encontraba alojado en compañía de otra persona. De igual modo, el hotel lamentó el fallecimiento ocurrido y expresó «sentidas condolencias a sus familiares».
Al lugar llegaron las unidades de criminalística del CTI de la Fiscalía para hacer la inspección y levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena, a donde arribaron sus familiares para agilizar los trámites de retiro y traslado a su tierra natal, lugar en el que le darán cristiana sepultura.