Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Policía capturó al ´mata-choferes´ de buses urbano
Alias ´21´El supuesto sicario de ‘los Rastrojos Costeños’, banda que extorsionó y atentó contra conductores de buses de servicio público, habría asesinado al conductor de Transmecar, John Pardo, el pasado 31 de julio en Soledad.
Unidades de los Comandos Jungla adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía, la seccional de Inteligencia y el Gaula de la Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con el Departamento de Policía del Magdalena y la Fiscalía, mediante diligencia de allanamiento y registro en el municipio de Ciénaga, dieron con la captura de un presunto integrante de ‘Los Rastrojos-Costeños’ y señalado sicario de la banda delincuencial que extorsionó y atentó contra conductores de buses de servicio público.
Se trata de Dewuar José Torres Castillo, alias ’21’, el encargado de coordinar y planear las extorsiones con los llamados ‘cachorros’ del ‘Negro Ober’, de acuerdo a lo informado por la Policía. Las autoridades ofrecían $30 millones de recompensa por su paradero.
El fuerte operativo policial efectuado por miembros del Gaula, en una vivienda situada en zona céntrica del municipio de Ciénaga, se dio luego de haber recibido información sobre el posible paradero del sindicado en el municipio de Ciénaga, a donde se trasladó para esconderse de las autoridades, sin embargo, fue sorprendido con otras tres personas que le huían a las autoridades de Barranquilla, por presuntamente disparar y asesinara a los tres conductores, dos de Coolitoral y uno de Transmercar.
Se logró establecer que a ‘21’, le encontraron en su poder una granada y un revólver, según los primeros reportes entregados por las autoridades.
El presunto homicida, fue notificado de sus derechos como persona capturada, y bajo estrictas medidas de seguridad fue subido a un vehículo de la institución policial y llevado a los calabozos de la URI de la Fiscalía, donde permanecerá a espera de ser presentado ante un juez de la república por sus actos delictivos.
EL CRIMEN
El último asesinato de conductores y por el que era buscado alias ‘21’ ocurrió el domingo 31 de julio, en la calle 30, en inmediaciones a la entrada del barrio Manuela Beltrán, en Soledad. La víctima fue John Pardo, quien quedó tendido sobre su silla para conducir.
Testigos dijeron que sujetos en moto atacaron a tiros al empleado de la compañía cuando este se detuvo a embarcar a unos pasajeros en la esquina de la calle 30 con carrera 14, diagonal a una tienda de supermercado.
“Los hombres venían siguiendo al bus y, cuando este se detuvo en el semáforo, los dos se fueron por el lado de la ventanilla del conductor y dispararon. Apenas eso pasó, la gente salió del bus corriendo. Las mujeres empezaron a dar gritos”, manifestó en su momento una persona que se encontraba en el sitio.
El crimen de este conductor, ocurrió días después de los dos primeros ataques contra el gremio del transporte público colectivo. Cabe recordar que el pasado 23 de julio fue asesinado un conductor de la empresa Cootrab, y el lunes 25 de julio, es decir 48 horas después de ese hecho, resultó muerto otro chofer de la empresa Coolitoral, en medio de un atentado.
Por este hecho de sangre, dos personas reportadas como Bautista Sofía Suárez González, de 46 años, y Serfry Stiven Velásquez Gutiérrez, de 27, también se encuentran detenidas por haber facilitado el almacenamiento de elementos utilizados para la comisión de este hecho delictivo.
En la inspección de la vivienda, uniformados hallaron una motocicleta, un revólver, prendas de vestir y cascos para motociclista que, al parecer, fueron utilizados para la comisión del asesinato. «Un trabajo de investigación judicial, Inteligencia, Prevención y Educación Ciudadana y las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se localizó una vivienda la cual se allanó, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hallando en su interior un revólver que, al parecer, habría sido el utilizado para el homicidio», afirmó la Metropolitana de Barranquilla.