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Concesión inició mejoras en el sistema de aires acondicionados

Luego de la solicitud hecha por la alcaldesa Virna Johnson a la concesionaria del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, la administración de la terminal avanza en los trabajos para mejorar el sistema de climatización de sus instalaciones.   

En un recorrido por la terminal aérea, realizado por equipo del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR y gremios del sector turístico como Cotelco Capítulo Magdalena, personal de administración del aeropuerto socializó los trabajos que se adelantan.

Según lo informado por Aeropuertos de Oriente S.A.S las labores de mantenimiento y mejora del sistema de aire acondicionado se ejecutan con el reemplazo de componentes como sensores, válvulas, filtros y ductos; calibración de refrigerantes y lavado de UMA’s, cuyas labores finalizarán con la instalación de repuestos a unos equipos, una vez sean recibidos en el mes de septiembre.

Cabe recordar que, en días pasados, la alcaldesa Virna Johnson, en oficio dirigido al gerente de Aeropuertos de Oriente solicitó que de manera rápida se efectuaran los mantenimientos preventivos, correctivos y la limpieza periódica a los sistemas de aire acondicionado, para evitar la insatisfacción de los turistas y samarios que utilicen el aeropuerto, teniendo en cuenta las reiteradas quejas al respecto.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se encuentra entre las terminales aéreas más transitadas del país, y se proyecta que al finalizar el 2022 se hayan movilizado más de 4 millones de pasajeros, cifra histórica, por lo que la correcta prestación de los servicios dentro de ésta son claves para la experiencia que tengan los visitantes que acudan a la capital del Magdalena.

El pasado 22 de julio la alcaldesa Virna Johnson envió un oficio a Nelson Rodríguez Cruz, gerente de la concesionaria ‘Aeropuertos de Oriente’, en el que manifestó su preocupación por las múltiples quejas de los usuarios del aeropuerto Simón Bolívar, por temas relacionados al funcionamiento del sistema de aire acondicionado y a la limpieza de las instalaciones.

La mandataria distrital expresó que en las salas de abordaje no se lograba la climatización adecuada y eso generaba incomodidades por parte de los turistas, situación que había quedado en evidencia en las redes sociales.

Quince días después, la directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Laura Agudelo, y gremios del sector turístico como Cotelco Capítulo Magdalena, en cabeza de Omar García, recorrieron las instalaciones junto al personal de administración de la terminal aérea.

Según lo informado por los funcionarios de la concesionaria, las labores de mantenimiento y mejora del sistema de aire acondicionado se ejecutan con el reemplazo de componentes como sensores, válvulas, filtros y ductos; calibración de refrigerantes y lavado de UMA’s, cuyas labores finalizarán con la instalación de repuestos a unos equipos, una vez sean recibidos en el mes de septiembre.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se encuentra entre las terminales aéreas más transitadas del país, por lo que la correcta prestación de los servicios dentro de esta, son claves para la experiencia que tengan los visitantes que acudan a la capital del Magdalena.

En este momento la terminal de Santa Marta está sobrepasando los límites proyectados en el plan maestro diseñado hace dos años. El número de pasajeros ha superado el margen, saturando la capacidad instalada de la infraestructura de la sala de abordaje nacional, causando por momentos, aglomeraciones en su interior.

Para 2022 se había proyectado que al final de año 2.4 millones de pasajeros se habrían movilizado por el aeropuerto, sin embargo, la realidad actual muestra que la cifra llegará a 3.8 millones de pasajeros, esto corresponde a 10 mil 600 personas por día, aproximadamente.

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