Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Rutas de buses quedaron bajo vigilancia de la Policía
La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, viene desarrollando diferentes planes operativos y preventivos en toda la ciudad de Santa Marta con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y los usuarios del servicio de transporte público.
Lo anterior, ante los hechos ocurridos a nivel nacional, donde se han registrado tres asesinatos de conductores en hechos ocurridos los últimos 11 días en la capital del Atlántico, donde las autoridades revelaron los rostros de los presuntos responsables y ofrecieron una recompensa para quien suministre información o algún dato que permita sus capturas, pasando de 25 millones de pesos a 100 millones de pesos. Estas acciones criminales se les atribuyen a los ‘Rastrojos costeños’.
Las acciones hacen parte del dispositivo de apoyo para los conductores y pasajeros en las diferentes rutas para frenar la ola de inseguridad, y brindar tranquilidad y paz en el ejercicio de la labor diaria a bordo de los vehículos que circulan por Santa Marta y su área metropolitana. “En medio del desarrollo de estos planes se han venido acompañando tanto a usuarios como a conductores de las rutas del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta en los recorridos con el fin de mejorar la percepción de seguridad en cada uno de sus viajes”, señalaron las autoridades.
De igual modo, viene ejecutando controles policiales permanentes a través de registro a personas y solicitud de antecedentes a todos los usuarios de este sistema de transporte y de servicio intermunicipal, además de los controles continuos a usuarios con la ayuda del monitoreo constante por medio de las cámaras de seguridad.
Con estas estrategias se continúa demostrando el acompañamiento permanente que realizan las autoridades a través de diferentes estrategias para con los ciudadanos que utilizan el transporte público en su día a día y así puedan llegar tranquilamente a sus destinos. “Desde la alcaldía distrital de Santa Marta, realizamos y apoyamos estos operativos para mantener la tranquilidad ante las novedades a nivel nacional. El propósito de la alcaldesa Virna Johnson es tener una ciudad tranquila y segura dentro del programa ´Santa Marta más segura’”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que con estos operativos se busca identificar a delincuentes, incautar armas de fuego y cortopunzantes que sean portadas por la ciudadanía, “La Policía Metropolitana de Santa Marta, está realizando actividades de prevención y control, requisas en los buses municipales e intermunicipales para identificar personas, incautar armas de fuego y elementos contundentes. Queremos ofrecerle a todos los ciudadanos y a los conductores de las rutas, viajes seguros”, añadió el coronel Pedro Saavedra, jefe de la MESAN.