Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Coreano llegó a conocer Santa Marta y venezolanos lo robaron
El deseo de un joven coreano por conocer Santa Marta, principalmente sus playas, ríos y demás sitios turísticos, se convirtió en todo un calvario. Cuatro horas después de haber arribado a la capital, tres individuos con acento venezolano, lo despojaron de su celular.
La acción delictiva se registró en la noche del 1 de agosto en el remodelado Camellón de la Bahía, momentos en que la víctima, identificada como Jeonghun Jo, recorría este espacio junto a dos amigos y compañeros de clases samarios, quienes también quedaron sin sus dispositivos móviles y otros artículos que llevaban.
De acuerdo a la información conocida por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, los delincuentes los intimidaron con armas blancas, tipo cuchillo, y les exigieron que les entregaran sus pertenencias; al joven extranjero, le robaron un iPhone 13, las llaves del hotel donde se hospedaba y su tarjeta de crédito, a su compañero también lo despojaron de un iPhone 11 y otros artículos.
“Las personas que nos asaltaron eran delgadas, morenas y tenían gorras; tenemos que resaltar que su acento era venezolano. Cuando ya nos roban todo, corren porque las personas empiezan a gritar que están robando a alguien en el lugar; los policías que estaban ahí voltearon después de 5 minutos y ellos ya estaban en la esquina subiéndose a unas motos que los esperaban”, relató una de las víctimas samarias.
Tras haber logrado su cometido, los bandidos venezolanos huyeron con rumbo desconocido, sin embargo los celulares con una tecnología avanzada marcaban su ubicación actual.
“Nosotros pudimos localizar los celulares hasta La Esperanza, pero después los apagaron y perdimos la ubicación. Hace dos días (martes), mi celular dio ubicación, pidieron dinero por él y no me respondieron más, pese a que estábamos dispuestos a dar lo que pidieran. Hoy (ayer) el teléfono de mi amigo (coreano), marcó como ubicación en un barrio adyacente a Pescaíto”, explicó uno de los afectados samarios que prefirió mantener en reserva su nombre.
En estado de shock, con ansiedad y asustado, el ciudadano coreano recalcó que meses antes había visitado otras ciudades de Colombia y nunca le pasó algo como lo que vivió en Santa Marta, por lo que hace un llamado a la Policía, Alcaldía y Secretaria de Seguridad con el fin de que lo ayuden a recuperar sus pertenencias.
Tal parece que en el remodelado Camellón de la Bahía está delinquiendo una banda dedicada a los hurtos en todas sus modalidades, cuyos integrantes ‘marcan’ a las víctimas y luego, en lugares con poca afluencia de personas, las despojan de lo que lleven con ellas.