Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En veredas de la Sierra Nevada, la proliferación de residuos empieza a afectar a la comunidad. Solicitan a Interaseo que establezca una ruta hasta estas poblaciones.
El crecimiento turístico del corregimiento de Minca ha traído consigo un efecto colateral, propio de los centros urbanos cuando crecen de manera acelerada. La disposición final de los desechos sólidos se ha convertido en un dolor de cabeza para ambientalistas y líderes sociales de la ‘capital ecológica’.
Pero esta misma problemática ha subido a las zonas rurales del macizo montañoso. Por la vía que conduce hacia El Campano y pueblos vecinos, suben diariamente decenas de amantes de la naturaleza que practican el ecoturismo, y allí es donde se concentra la preocupación.
“En Vista Nieve, Los Moros, La Tagua y Central Córdoba, allá no hay dónde depositar la basura y la gente no tiene de otra que dejarla a la orilla de la carretera o en la calle. En esta zona ha aumentado la visita de viajeros y esto hace que incremente la producción de desechos. Tenemos muchos hostales, restaurantes, hospedajes y casas de familias”, señaló Abdarys Ibarra.
En corregimiento organizaciones sin ánimo de lucro, como ‘Minca Pura’, han empezado a realizar la separación de residuos en la fuente buscando aminorar las cantidades que normalmente se generan.
Noticia en desarrollo