Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Se ‘mamaron’ de las aguas ´negras´ y bloquearon la vía
La falta de un ducto para la evacuación de las lluvias llevó a que una vez más los residentes del sector ‘El Bolsillo’ protestaran. Anunciaron otras manifestaciones si no les resuelven el problema.
Sin encontrar respuestas en la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) y la Alcaldía de Santa Marta, los habitantes del sector ‘El Bolsillo’, en la Avenida del Río, decidieron bloquear la vía.
El motivo es la recurrente penuria que deben soportar por semanas cada vez que llueve. El agua queda estancada en un tramo de 30 metros, causando plagas y hedores, además, caos en la movilidad.
Gilberto Ballesta, lideró la protesta, y dice que van tres veces en las que se han tomado las vías de hecho, pero no pasa nada, siguen sin encontrar una salida a esta laguna.
«Cuando pasan los carros esa agua sucia, podrida, se nos mete a la casa y ya se están presentando brotes entre los vecinos. Aquí vinieron y nos dijeron que iban a poner un tubo hasta el río Manzanares, pero todavía los estamos esperando. Y de aquí no nos vamos a mover hasta que nos den una solución», dijo Ballesta.
Los afectados no quieren que les sigan “bailando el indio” por eso insisten que su preocupación terminará solo cuando vean la maquinaria trabajando, de lo contrario estarán en una permanente zozobra.
“La falla está en la orilla del río donde un señor tapó el tubo de desagüe, porque estaba afectando su casa. Sumado a esto, la cañería constantemente se llenaba de arena y residuos que bajaban de los cerros con la lluvia. El ducto se saturó y no hay salida por ningún lado”, aseguró Gilberto.
Hace más de un año que la comunidad viene lanzando un S.O.S, pero dicen que nadie los escucha, indican que el sitio de la problemática parece una pasarela de ingenieros. Han contabilizado siete profesionales que, en nombre de la Oficina para la Gestión del Riesgo, la Gerencia de Infraestructura y la Essmar, han ofrecido una alternativa.
Los manifestantes piden una mesa de diálogo con presencia de la alcaldesa Virna Johnson para buscarle un punto final a esta situación.