HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Linda, la mejor jugadora de la Copa América   

Linda Caicedo es presente y futuro. La Copa América Femenina 2022 ratificó lo expresado por su primer entrenador: “Nació con el don de jugar al fútbol”. La delantera de la Selección Colombia cerró un gran torneo a nivel individual y con 17 años, recibió un enorme reconocimiento pese a la derrota de la Tricolor en la final. 

Caicedo, destacada en el partido decisivo ante Brasil, fue elegida como la mejor jugadora de la Copa América. La futbolista de Deportivo Cali anotó dos goles, dio una asistencia y fue la gran figura de la Tricolor en el torneo internacional.

Sus anotaciones valieron triunfos para Colombia. Marcó en la victoria 2-1 frente a Ecuador en fase de grupos y en la semifinal ante Argentina, brilló y con gran gol de pierna zurda le dio el pase a las dirigidas por Nelson Abadía. Incluso, sorprendió a Ronaldo Nazario, leyenda del fútbol brasileño: “Es impresionante cómo a tan corta edad ya está demostrando mucho talento”.

Linda también recibió el premio a mejor jugadora de la final. Jugó como volante por izquierda, con mucha libertad cuando Colombia tuvo el balón. Generó peligro por su sector y se impuso constantemente en los duelos contra las defensoras brasileñas.

A pesar de perder el partido por el título, la Selección Femenina cumplió dos grandes objetivos en la Copa. Por el hecho de ser finalista, clasificó al Mundial de Australia/Nueva Zelanda de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más