HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de motos dejó un muerto y cuatro heridos

Pese a que durante el fin de semana de la Fiesta del Mar, la Alcaldía Distrital de Santa Marta emitió el Decreto 136, mediante el cual se restringía la circulación de motocicletas y a fines, en área urbana y rural de Santa Marta, los días sábado 30 de julio y domingo 31 de julio, un adolescente murió tras un aparatoso accidente de tránsito y cuatro más resultaron gravemente heridos, en perímetro urbano de la capital del Magdalena. 

La víctima fatal fue reportada como Leiner Aldair De Ávila Peña, de 19 años de edad, quien minutos antes de perder la vida se encontraba celebrando el cumpleaños de su mamá y al parecer había tomado la motocicleta para llevar a unos amigos hasta sus viviendas.

Uno de los lesionados fue reportado como Ronald Peña, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica privada de esta capital, tras los fuertes golpes y contusiones en el rostro y cabeza, mientras que de los otros tres afectados no se pudo establecer su identidad ni el estado de salud, sin embargo, se conoció que permanecen bajo supervisión médica.

El siniestro se registró en la madrugada de ayer en la calle principal del barrio María Eugenia, frente al colegio Jackeline de Kennedy, exactamente en la calle 36 con carrera 16 de esta localidad. Las primeras versiones señalan que De Ávila Peña se transportaba en una motocicleta con otros dos jóvenes y por razones esclarecidas colisionó violentamente con otro vehículo similar donde iban otras dos personas.

“El joven Leiner, iba en su moto a llevar a un amigo y justo frente al colegio Jackeline Kennedy, se le atraviesa una moto quien venía con tres personas a alta velocidad, él joven Leiner por esquivarlos se fue a un hueco, perdió el control de la moto, y posteriormente se chocó con otro vehículo similar”, dijo un testigo.

Las víctimas cayeron contra el pavimento, sufriendo múltiples lesiones de consideración, llevándose la peor parte Leiner, quien pese a que alcanzó a ser recogido por la comunidad y llevado a la sala de urgencias de la clínica Bahía, no aguantó los golpes y llegó sin signos vitales, según el reporte de los especialistas en turno. Del mismo modo, los otros cuatro lesionados, entre ellos dos mujeres, también fueron montados en ambulancias, y llevados al centro médico, donde reciben atención del personal médico; uno de ellos se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

Al confirmarse el deceso de la víctima, una comisión del Laboratorio Móvil de la Policía Judicial, se desplazó hasta el sitio del siniestro y realizó la inspección técnica al cadáver el cual fue transportado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital donde se practicó el procedimiento de la necropsia de rigor la mañana de ayer.

De igual modo, las autoridades iniciaron las correspondientes averiguaciones del caso que permitirán esclarecer las verdaderas circunstancias en que se presentó este suceso criminal que cobró la vida de un joven, y tiene en delicado estado de salud y cuatro personas más involucradas en la colisión.

Por su parte, los familiares del joven arribaron a las instalaciones de la morgue para adelantar los trámites correspondientes de retiro, a fin de brindarle cristiana sepultura en un sentido adiós acompañado de amigos y demás seres queridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más