HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios a ‘conquistar’  Francia

Hoy se desplazarán a Nantes, Francia los tres bicicrosistas samarios que participarán en el Campeonato Mundial de la modalidad, que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio. 

Ángel ‘El Mello’ Vives y los hermanos Andrés Miguel y Juan Manuel María Lacouture, son la cuota samaria en el campeonato que reúne a los mejores exponentes de la disciplina en territorio europeo.

“Estamos muy felices y orgullosos de poder representar no solo a Santa Marta y el Magdalena sino a todo el país en Mundial de BMX, vamos tres deportistas del club Koguis BMX, que durante cuatro años hemos venido trabajando arduamente para lograr estar en la cita mundialista. Gracias a grupo Daabon, TRD, Fundación Daniel Barragán, Federica S.A.S, grupo MarLac, Inred y la alcaldía de Santa Marta”, expresó Ángel Vives.,

Los hermanos Juan Manuel María y Andrés María Lacouture se proyectan como grandes exponentes del BMX a nivel nacional y de la mano del club Koguis quieren escribir su propia historia.

“Contento por esta nueva experiencia, competir en otro continente contra otros deportistas me motiva para dejarlo todo en Nantes, venimos entrenando fuerte con nuestro profesor y vamos a luchar por estar entre los primeros”, expresó Andrés Miguel,

Por su parte, Juan Manuel dijo “Un poco nervioso, pero estoy muy feliz, siempre tengo presente una recomendación de mi entrenador ‘El Mello’ que me dice que debo pensar en mí y no ver a los demás competidores y además entrenar muy fuerte”.

SELECCIÓN COLOMBIA 

En cuanto a la selección Colombia, en la categoría femenina estará la triple medallista olímpica Mariana Pajón, reciente campeona nacional y bolivariana, quien estará acompañada en la categoría élite femenina por Gabriella Bolle Carillo.

En élite varones estarán en competencia Diego Arboleda, número dos del ranking mundial UCI y reciente campeón nacional y bolivariano; Vincent Pelluard y Mateo Carmona, deportistas que se ubican en los puestos 12 y 15 del escalafón UCI, respectivamente.

Por su parte, Juan Camilo Ramírez estará presente en la categoría sub-23, mientras que Sharid Fayad, Isabella Carranza, Santiago Santa Moreno y Juan Pablo Chaparro Heredia, competirán en la categoría junior.

El doble medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez y la antioqueña Manuela Martínez Agudelo, quienes estaban convocados para el Mundial, no podrán participar del evento por lesión.

El equipo técnico de la Selección Colombia Andina estará formado por Germán Medina, entrenador nacional; Leonardo Pérez, mecánico; Karen Cifuentes, médico; Óscar Córdoba, fisioterapeuta, y Rubén Darío Galeano, delegado.