HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paramédico venezolano ayudó a una mujer a ‘parir’ en un taxi

No es el primer caso que le toca atender de forma casera, sin implementos de cirugía y solo aplicando su conocimiento, ya lo había hecho con otra mujer, también a bordo de un taxi. 

Momentos de angustia se vivieron en la tarde del lunes en el oriente de Santa Marta, luego de que una mujer que se dirigía en un taxi hacia el centro de salud del corregimiento de Bonda a dar a luz, no alcanzó a llegar y su pequeño nació a bordo del vehículo de servicio público.

La emergencia se presentó en el parque de la mencionada población, y por fortuna a la madre y al conductor del taxi se les apareció un ángel. Se trata del paramédico Anthony Teherán, natural de Carabobo, Venezuela, quien migró en busca de mejores oportunidades y trabaja en esta capital como mototaxista.

El ciudadano del vecino país, que llegó hace cinco años a territorio colombiano, al percatarse de lo sucedido, no dudó en ponerse los guantes para ayudar a la mujer. Según testigos, de forma casera, sin implementos de cirugía y solo aplicando su conocimiento, logró que la madre diera a luz, por lo que el bebé nació sano y salvo.

Teherán ha sido catalogado el ‘ángel’ de las mujeres en estado de embarazo, teniendo en cuenta que no es el primer caso que atiende. En meses anteriores, el ciudadano de nacionalidad venezolana también ayudó a una madre a dar a luz a bordo de un taxi, ese día era él quien la transportaba a una clínica y no alcanzó a llegar.

Finalmente, la mujer fue ingresada al centro de salud de Bonda y acto seguido fue conducida en una ambulancia hasta una clínica de mayor nivel, en donde los médicos especialistas de turno le brindaron la asistencia requerida y la dejaron bajo observación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más