HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A Justo & Bueno se le vencieron los tiempos´

La cadena de retail de hard discount Justo & Bueno, de la empresa Mercadería, está a las puertas de entrar a liquidación definitiva.

Esto pese a las distintas propuestas de salvamento financiero y operativo que se han anunciado mediáticamente, puesto que, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, “se vencieron los tiempos” y plazos que se abrieron en la audiencia pública del 12 de mayo.

En esa instancia, la Supersociedades ordenó la liquidación judicial de la cadena de bajo costo, pero al tiempo, abrió un plazo de 30 días para que se presentaran nuevas ofertas para salvar la empresa. En ese momento, el fundador de la compañía, Michel Olmi, se pronunció sobre la decisión del juez como “una luz de esperanza para que Justo & Bueno continúe aportando a tantas familias y al país”.

Y desde entonces se han ventilado al menos dos propuestas de salvamento. Una de parte de proveedores, y otra de parte de la compañía Lobbing & Consulting. Esto después de que quedara en vilo la propuesta de un fondo chino, Joining Futures Capital International Limited, que se anunció como el nuevo dueño y que finalmente no prosperó.

Sin embargo, de acuerdo con el llamado de la superintendencia, las nuevas propuestas tampoco se han concretado.

“Ya se vencieron todos los tiempos y es el momento de decidir el futuro de Justo & Bueno”, dijo el superintendente Billy Escobar en entrevista con el diario El Tiempo.

“No se admiten más dilaciones ni hay más plazos”, dijo el funcionario. Aclaró que esta es la última semana para sacar adelante el proceso, e hizo un llamado a que las propuestas que lleguen sean “muy concretas, específicas y razonables (…) Ojalá esas opciones se den porque sería inyectar recursos, cumplir obligaciones pendientes y seguir adelante la operación de la compañía”.

El viernes pasado, uno de los inversionistas que ha anunciado interés en rescatar la compañía informó mediante un comunicado que tres fondos representados por Deloitte estaban “a la espera” de presentar su propuesta ante la Superintendencia de Sociedades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más