HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a sicario que asesinó a ‘Bebito’

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para poder individualizar, ubicar y posteriormente darle captura al responsable, quien habría actuado en complicidad de otro individuo. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta delegó un grupo de uniformados especializados en investigación criminal con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó el homicidio de Carlos David Manjarrez Ruíz, de 30 años de edad, quien era apodado por familiares y amigos como ‘Bebito’.

Los investigadores se trasladaron hasta la escena del crimen y recopilaron información por medio de fuentes humanas, entrevistaron a los familiares de la víctima y así mismo revisaron las cámaras de seguridad de viviendas y locales comerciales cercanos para individualizar, ubicar y capturar al sicario que le dio muerte a ‘Bebito’.

Con lo anterior, los agentes iniciaron a armar el rompecabezas que les permitirá, además de esclarecer el homicidio, capturar a los responsables y determinadores. “Estamos trabajando minuciosamente para darle resultados positivos a los samarios y del mismo modo sepan los móviles de este hecho de sangre que conmovió a este sector sur de la ciudad”, indicaron fuentes judiciales.

Con las imágenes obtenidas gracias a las cámaras de seguridad, los peritos judiciales buscan detallar cómo se perpetró el crimen de ‘Bebito’. “Los videos nos permitirán ver dónde se encontraba la víctima, hacia dónde se dirigía y si en el lugar donde estaba, también se encontraban los criminales”, manifestó la fuente.

EL CRIMEN 

Como se informó en la edición impresa de ayer, el homicidio de ‘Bebito’ se registró en la madrugada del domingo en la calle 7 A con carrera 9 del sector de El Rosario, en Gaira, momentos en que se desplazaba a pie junto a una mujer, después de haber disfrutado de una noche de rumba.

La información entregada por las autoridades señala que, al parecer, Manjarrez Ruíz fue interceptado por dos individuos que se transportaban en una motocicleta, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en reiteradas oportunidades sin mediar palabras. En medio del ataque, la acompañante de la víctima, fue alcanzada por un proyectil, sin embargo está fuera de peligro.

Logrado su cometido, el sicario junto a su cómplice, conductor de la moto, se dieron a la huida con rumbo desconocido, mientras que ‘Bebito’ quedó en medio de una vía pública, con sus prendas de vestir cubiertas de sangre al igual que su rostro y extremidades inferiores.

La mujer que resultó afectada y presuntamente acompañaba a ‘Bebito’ será clave en la investigación que se lleva a cabo para esclarecer el homicidio.

EL ÙLTIMO ADIÒS 

En la tarde de ayer, familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos, acompañaron a Carlos Manjarrez en su último adiós. El sepelio se llevó a cabo en Gaira.

En redes sociales se conocieron imágenes y videos que dejan ver el conmovedor momento, en el que sus allegados participan de la santa eucaristía y posteriormente lo acompañan, con una caravana, pitos y suéteres con su rostro plasmado, hasta el cementerio San Jacinto de esa localidad de Santa Marta.

“Exigimos que las autoridades adelanten una investigación minuciosa, el crimen de ‘Bebito’ debe ser esclarecido. Esto nos tomó por sorpresa, era una buena persona, no se metía con nadie  y tampoco era de estar en  problemas. Esperemos que la Policía y la Fiscalía esclarezcan lo ocurrido”, dijeron allegados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más