HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Karen Lizarazo está ‘Sin Miedo al Éxito’

POR:

ANDREA

PEROZO

PARDO

Agradeciendo a Dios por darle tantas bendiciones, la sonada artista del vallenato Karen Lizarazo estuvo de visita en Santa Marta para promocionar su nuevo disco titulado ‘Sin Miedo al Éxito’.

“Estoy ante un público bastante melómano. Porque sé que los samarios son personas que les gusta escuchar buena música, que no comen cuento de cualquier producto musical. Y estoy muy segura que en Santa Marta, los hombres, las mujeres, los niños, y los ‘abuelitos’, todos los que escuchen ‘Sin Miedo al Éxito, de Karen Lizarazo, van a decir: “Qué buen trabajo el que hizo Karen en este disco”, expresó con mucha seguridad la cantante.

El álbum ‘Sin Miedo al Éxito’ es una recopilación de 12 canciones y 12 historias diferentes, “en este trabajo yo tuve la oportunidad de escribir cinco de los sencillos, pero el resto son de otros compositores. Entre las canciones que hacen parte de este trabajo discográfico se encuentran: ‘Llámame’, ‘Por infiel’, ‘Algo tengo yo’, ‘Lo entendí’, ‘No te vayas’, ‘Se te olvidó’, ‘Mesero’, ‘El amor de tu vida’, ‘No me chingues en la boca’, y ‘Por tu culpa’.

¿Por qué el título del álbum ‘Sin Miedo al Éxito’? “La idea central de ese título no fue un sentimiento de miedo, al contrario. Mira, tú no puedes ser una persona arrogante titulando un disco como exitoso, no puedes pasar por esa arrogancia, porque para mí es muy importante la humildad siempre. Entonces, cuando yo hablo de ‘Sin Miedo al Éxito’, es como ese lado mío, noble de querer, y como le tengo respeto al éxito, o sea, el éxito no se tiene siempre en la mano, es difícil encontrarlo. Cuando hablo de momento exitoso en la música, me refiero, no donde estés más pegado, ni donde tengas más plata y tengas más camionetas y tengas más casas. El momento exitoso para mí en la música es cuando la gente sin tanto parapeto y sin tanta cosa, de manera muy natural, comienza a valorar tu trabajo. Es el momento más exitoso que puede tener un artista”, manifestó emocionada Karen Lizarazo.

Continuó diciendo en contraste con lo anterior que “el título “Sin Miedo al Éxito prácticamente me lo envía Dios, porque cuando me firma la disquera Universal Music, el director Manuel Peña, me dice: “Joder tía, a partir de hoy estamos Sin Miedo al Éxito”, cuando él me dice esto, yo digo no hay nada que hacer aquí, no hay un color, no hay nada que vaya a sobreponerse a este título, sólo Dios. Y yo creo que Dios nos dio este título, porque el vallenato femenino en este momento está Sin Miedo al Éxito, explicó.

UNA CURIOSIDAD

“Bueno, voy a contar algo que de pronto no se lo he contado alguna vez a alguien, el lugar donde yo más me inspiro para escribir y para componer es mientras me estoy bañando. ¿No sé por qué?, mientras yo me estoy bañando y ahí me quedo un rato y pienso muchas cosas.  Por ejemplo, mientras yo me estaba bañando, escribí una canción del disco pasado que se llama ‘Perro infiel’. Ahí me llegan ideas (risas).

Siendo un género musical dominado en mucho tiempo por hombres, esta femenina vallenata cuenta: “cuando empecé a hacer vallenato a mis 14 o 15 años, mis padres me decían tú qué vas a decir cuando te coja un periodista y te pregunte, por qué decidiste cantar vallenato y cada vez que iban pasando los años yo tenía una respuesta distinta, porque era una respuesta que yo decía como la sentía, pero ahora que me preguntan, en este momento, yo solamente te puedo decir la verdad de todo y lo que me nace en este momento, decir y es que en ningún momento yo me imaginé en lo que me estaba metiendo y no me arrepiento, y empecé a mostrarle al mundo que el vallenato femenino volvió al ruedo, pero no volvió al ruedo como lo hacía Patricia Terán, ni como lo está haciendo ahora Adriana Lucía. Yo quiero que vuelva al ruedo como lo quiero hacer, sin que la gente te tenga que juzgar. Entonces en ese momento organicé mi grupo, a mostrar un estilo propio, mi sonido, libre y empecé a subirme al escenario en short y tenis, a tener un estilo natural y propio”.

Karen Lizarazo se declara fiel admiradora de la música de Kaleth Morales y Patricia Teherán, y si los tuviera al frente, les diría:

“Si estuvieran vivos, les pediría muchas fotos y videos. No parara de abrazarlos, también les pediría muchos saludos para todos mis cumpleaños de aquí a mis 60 años para tener todos los años un video distinto y les diría que por favor, hicieran una canción conmigo, me moriría por hacer parte de su carrera musical de alguna manera y que ellos hicieran parte de la mía, porque sé que al final del cuento, lo que la gente va a recordar es el legado que tú dejes y la música”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más