HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebración del Día de la Virgen del Carmen dejó cinco muertes violentas

Las muertes violentas fueron; dos casos por accidente de tránsito, dos asesinatos a bala, y una muerte por arma cortopunzante. 

Los actos de intolerancia, acompañados de la ingesta de licor, fueron la principal causa de estas peleas callejeras en medio de la celebración del 16 de julio. Las autoridades citaron como ejemplo de una riña en medio de un hecho de violencia intrafamiliar en área rural del corregimiento de Guachaca, donde la víctima fatal reportada como Luis Carlos Cárdenas Ledesma, discutía con su pareja a quien agredió, y en reacción su hijastro le propinó las dos puñaladas con un destornillador. Pese a que fue llevado a un centro médico y remitido a una clínica de alta complejidad, las heridas le provocaron su deceso. Por este caso, las autoridades adelantan la búsqueda del presunto agresor quien al parecer está individualizado por los familiares de la víctima.

Las autoridades dieron a conocer que los homicidios registrados en este fin de semana, se registraron en el corregimiento de Gaira y en zona rural del municipio de Puebloviejo, uno de estos bajo la modalidad de sicariato y otro en circunstancias que no han sido esclarecidas. Igualmente aclaró que uno de los homicidios están relacionados con ajustes de cuentas, teniendo en cuenta que Brayan Norberto Padilla Patigua, de 28 años, registra dos anotaciones judiciales por el delito de hurto.

LOS CASOS 

La mañana del sábado se conoció el hallazgo del cuerpo sin vida de Brayan Norberto Padilla Patigua, de 28 años de edad, tendido al lado de una motocicleta marca Honda, línea Eco Delux, de placas LNH72B, color roja, por parte de labriegos y residentes de la zona que lo vieron y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales. El cuerpo de ‘Brayan’ presentaba un impacto de bala en la región cervical derecha, con salida en la región temporal lado izquierda, lesión mortal que le produjo su deceso en el sitio de los hechos.

Por otro lado, tres de las víctimas murieron la madrugada del domingo, en hechos registrados cuando departían con familiares y allegados.

Uno de los sucesos de sangre cobró la vida de Carlos David Manjarrez Ruiz,  de 30 años de edad, conocido como ‘Bebito’, y quien sería hijo del propietario del establecimiento de razón social ‘Pachanga y Pochola’, quien salía de departir con amigos y vecinos del lugar, y fue atacado a tiros por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta en la que huyeron con rumbo sin identificar.

De igual modo, se conoció del accidente de tránsito registrado en el municipio de Ciénaga, cuando Franklin José Torres Manjarrés se movilizaba en su motocicleta sobre la Troncal del Caribe a la altura de la bomba y en un intento por cruzar la carretera, fue arrollado de manera violenta por otro vehículo similar saliendo expulsado cayendo al asfalto registrando golpes y heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Finalmente, la madrugada del mismo domingo 17 de julio se presentó un grave accidente en el municipio de Fundación que dejó como saldo un joven muerto y otra persona gravemente herida, quienes departían y celebraban el Día de la Virgen del Carmen.

Según versiones preliminares se pudo conocer que el hecho habría ocurrido cuando los jóvenes transitaban en una motocicleta y fueron embestidos por un carro Mazda de color blanco, el cual presuntamente habría invadido el carril contrario y se trasladaba en exceso de velocidad.

El automóvil en mención impactó de frente al vehículo de dos ruedas, provocándole graves lesiones a un joven identificado como José Boscán natural de Venezuela, el cual fue trasladado hacia el Hospital San Rafael, sin embargo, perdió la vida pese a los esfuerzos de los galenos en turno. El herido se recupera en un centro médico de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más