HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, por tres puntos necesarios

Se viene otro gran reto para el Unión Magdalena, y nuevamente en casa. El equipo samario tratará hoy de mantener el invicto y buscar la segunda victoria de la Liga ante el actual subcampeón, Deportes Tolima. 

El compromiso entre ‘Bananeros’ y ‘Pijaos’ se desarrollará desde las 6:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada.

“Es un partido más, y de gran exigencia, que además debe tomarse con mucha responsabilidad para seguir avanzando. Creo que el plantel en general ha tomado atenta nota de lo que se realizó en los trabajos durante la semana, de ahí que hay que estar muy atentos y porque no, pensar en un nuevo triunfo”, manifestó David Ferreira Rico, asistente técnico del Unión Magdalena.

Uno de los aspectos que hizo énfasis el adiestrador de los bananeros fue en la cohesión que debe existir entre los volantes de marca y los laterales, hecho que ha conllevado a muchos errores, sobre todo cuando algunas de las dos posiciones quedan desiertas por un factor de marca o simplemente por proyecciones durante el compromiso.

Pensando en la parte estructural, el onceno bananero utilizará gran parte de la nómina que derrotó al Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.

Uno de los jugadores que llega motivado al encuentro de hoy es Ricardo Márquez, este se ha convertido en un jugador importante en el ataque ‘bananero’, gracias a su habilidad se junta con José Lloreda, armando una dupla peligrosa.

“Pienso que he venido realizando un buen trabajo durante los entrenamientos durante la semana, he venido de menos a más y eso lo ha visto el profesor que me brindó la oportunidad de ser inicialista en los juegos anteriores”, expresó ‘El Caballo’ quien suma dos goles en la actual liga.

Ricardo definió como un partido decisivo ante Tolima, “Este es un partido clave para nosotros, aquí la mayoría de jugadores conocemos lo complicado que es jugar con Tolima porque sabemos la capacidad que tienen sus jugadores. Solo queda atacar y ser ordenado en parte defensiva”, puntualizó el delantero ‘bananero’.

TORRES SE QUEJA 

El entrenador del Tolima, Hernán Torres, está  inconforme con la Dimayor por lo apretado del calendario. Hace unas semanas jugó la final contra Atlético Nacional, tuvo los octavos de final de la Copa Libertadores y eso le generó más de una lesión. Le ha tocado completar la nómina con juveniles.

´Hoy (domingo) volvimos a ver a un grupo que está preparado, con la actitud dispuesta para jugar, ante las eventualidades que estamos teniendo. Llenos de lesionados por la intensidad de los torneos, tres sancionados. Tenía solo los 11 completos, más dos suplentes mayores, y muchos jóvenes». Arrancó diciendo Torres en la rueda de prensa posterior al empate en el Manuel Murillo Toro.

ÁRBITROS 

Los encargados de impartir justicia para el juego de esta tarde son:

Central Jorge Duarte – Santander

Asistente Nro. 1: Juan Vaca – Bogotá

Asistente Nro. 2: Jonathan Paniagua – Antioquia

Cuarto Árbitro: Fabio Letrado – Magdalena

VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá

AVAR: Johan Castro – Bogotá

Observador VAR: Abraham González – Federación

DATOS ESTADÍSTICOS 

-Deportes Tolima ganó sus últimos tres partidos ante Unión Magdalena en Primera División, siendo esta la mejor racha de victorias entre estos equipos en el siglo XXI.•

-Ante  Alianza  Petrolera  en  la  fecha  pasada  (0-1),  Unión  Magdalena  consiguió  su  primera  victoria  en  la categoría desde marzo de este año (2-1 como local vs Águilas Doradas).

-Unión Magdalena es el equipo de la Liga II-2022que más tiempo ha estado en ventaja en el marcador (127 minutos). Además, en ningún momento ha estado abajo en el resultado.

-Leider Riascos, de Deportes Tolima, es el jugador que más toques de balón ha dado en estas primeras dos fechas  de  la  Liga  II-2022,  con  177.  Su  compañero,  Jeison  Lucumí,  es  tercero  en  este ranking (158), por detrás de Daniel Ruiz (Millonarios), con 163.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más