HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Bonos para libertad’, iniciativa de la actriz Johana Bahamón

Nuevamente Johana Bahamón, a través de su Fundación Acción Interna y el Grupo Éxito, se unen para lanzar una iniciativa de apoyo a la población carcelaria y pospenada, con un programa llamado ‘Bonos para la libertad’. Se trata de darle la bienvenida a todas las personas que han salido de la cárcel y se encuentran con una sociedad que no les ofrece muchas oportunidades.

Los bonos para libertad pretenden entregar cupones a los presos que han recuperado su libertad, para que sean redimidos en cualquier almacén del Grupo Éxito por prendas nuevas.

“Esta iniciativa es una forma de recibir a las personas cuando recuperan su libertad, cuando salen de la cárcel y pasan ese portón azul. Hay muchas personas que no tienen un familiar que los esté esperando ahí afuera, lo que queremos es tener un kit de bienvenida a la libertad para ellos, como si alguien los estuviera esperando con un abrazo, con un afecto y eso lo que queremos lograr con esta iniciativa”, indicó Johana Bahamón directora de la Fundación Acción Interna.

En total serán 150 millones de pesos en bonos para la libertad, tarjetas redimibles en prendas marca propia de la compañía, que se entregan a la Fundación Acción Interna, apoyando el proceso de reinserción social de 1.000 personas que han recuperado su libertad este año. Se entregarán 100 bonos mensualmente por un valor de 150.000 pesos cada uno.

“Para nosotros que nos estamos reinsertando a la sociedad y que hemos recibido un castigo, como lo es apartarnos de nuestras familias durante años, estar en una cárcel, este es un mensaje muy fuerte, un mensaje para darnos la bienvenida, de invitarnos a hacer parte otra vez de la sociedad como iguales y un mensaje de perdón hacia nosotros mismos, entonces agradezco de corazón estar hoy aquí desfilando en una pasarela gracias a las segundas oportunidades”, dijo Iván Bohórquez, quien hizo parte de la pasarela.

Este proyecto social que realiza la Fundación Acción Interna y Grupo Éxito, además, se une al lanzamiento de la nueva colección de la marca People y Johana Bahamón, quienes el año pasado ya habían hecho una colaboración y ahora lanzan la segunda, que tendrá la pasarela oficial durante Colombiamoda, el próximo 27 de julio. Un porcentaje de las ganancias producto de las ventas de estas prendas se destinarán directamente a la Fundación de Bahamón y la población carcelaria que se está vinculando nuevamente a la sociedad. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más