HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Trino Luna debe revelar a todos los involucrados en el crimen de mi papá´

´ Trino Luna fue uno de los que ordenó matar a mi papá´, le declaró a la Wradio el hijo de Pisciotti. 

La comparecencia ante la JEP del exgobernador Trino Luna Correa, no solo será para hacer señalamientos a quienes él considera que tuvieron relaciones con los grupos paramilitares que operaron en el Magdalena, sino que además debe confesar cual fue su presunta participación en el asesinato del exparlamentario Fernando Pisciotti Van-.Stralen, crimen del que acaba de ser imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Tras conocerse la declaración que rindió ante la Jurisdicción Especial de Paz y la vinculación que de numerosas personas que hicieron parte de su administración, comenzaron las reacciones  no solo de esas personas excolaboradoras suyas, sino de quienes serían sus víctimas.

Tal es el caso del Julio Mario Pisciotti, hijo del exalcalde de El Banco y excongresista  Fernando Piscioti, quien en  dialogo con Julio Sánchez Cristo de la Wradio señaló que el exgobernador en su condición de determinador de ese crimen debe contar la verdad, revelar los nombres de quienes le acompañaron en ese plan criminal. Dijo por ejemplo, que un capitán de apellido Rojas que hoy es general de la República, el día que fue perpetrado el asesinado de su padre levantó un retén militar que permitió el ingreso del grupo de paramilitares para que mataran a Pisciotti.

En su relato a la emisora, Julio Mario Pisciotti, le pidió al exgobernador del Magdalena Trino Luna Correa contar toda la verdad y recordó que su padre, Fernando Pisciotti, fue un opositor frontal a las Autodefensas en el departamento del Magdalena. ´Las combatió, y combatió por igual a quienes se unieron a ellas para desde el campo político apoderarse de la administración pública, eso lo sabe toda la opinión pública. Mi padre las confrontó y confronto a Trino Luna´, dijo.

UN EXALCALDE 

De acuerdo con Julio Mario Pisciotti,  Trino Luna, quien ya fue imputado por ese crimen, fue uno de los determinadores del homicidio junto a su hermano el exparamilitar Juan Carlos Luna, ‘El Cóndor’, y el exalcalde de El Banco, Matías Oliveros. Pero, afirma, que el exgobernador debe exponer a absolutamente todos los involucrados que se mantienen en las sombras.

En su entrevista con la Wradio, Julio Mario Pisciotti dijo a los periodistas que el exgobernador Trrino Luna debe detallar el supuesto pago de 800 millones de pesos que asegura desembolsó el exalcalde Matías Oliveros, para que los “paras” que cometieron el crimen lo ultimaran.

“Trino Luna hace parte de los autores intelectuales de la muerte de mi padre, el actor material fue condenado que fue alias ‘Rafael’, uno de los que participó también que golpeó a mi padre en la frente con el arma fue alias ‘Omega’, pero falta que conozcamos quiénes son los autores, por eso estamos convencidos de que Trino Luna debe decir quiénes más participaron”, afirmó Pisciotti.

Julio Mario Pisciotti dijo que el día del homicidio, la denuncia que presentó ante el Director del DAS estaba en manos de las Autodefensas y se la pusieron en la cara.

“Mi papá solicitó una cita con alguien que le pudiera ayudar, le consiguieron la cita con Jorge Noguera, mi papá viaja a Bogotá con su hermano Julio Cesar Pisciotti, va a la cita con Jorge Noguera y se excusa y no lo atiende pero le recibe la denuncia. Cuando a mi papá lo asesinan, se la muestran” narró el hijo de Pisciotti.

Finalmente, en relación con los detalles del asesinato, Julio Mario Pisciotti contó en La W que el carro en el que transportaron a su padre para matarlo fue una camioneta de la familia de Trino Luna, una camioneta Toyota. Su cuerpo apareció al lado de la carretera de El Banco, con los cordones amarrados y las manos amarradas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más