HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, samarios marcharán en rechazo a la violencia

La iniciativa surge tras la ola de inseguridad por la que atraviesa la ciudad. El recorrido iniciará hoy a las 3:00 de la tarde desde el antiguo Coliseo Menor. 

Los actos de violencia contra la mujer, los animales y el alto índice de inseguridad por el que atraviesa Santa Marta motivaron a estudiantes, directivos y docentes de la Academia Internacional de Estudios (AIES), a convocar una marcha para hoy lunes a las 3:00 de la tarde desde el antiguo Coliseo Menor.

A esta protesta se espera que se unan por lo menos dos mil personas que, con pancartas y actos culturales, enviarán un mensaje claro para que las acciones que ponen en riesgo la vida, en cualquiera de sus manifestaciones, no sean normalizados en esta sociedad, ni tampoco sean ignorados por las autoridades administrativas y policiales.

“Como institución educativa tomamos la decisión de organizar este plantón pacífico para expresar el descontento que como jóvenes sentimos ante los atracos, feminicidios, enfrentamientos entre menores de edad y los homicidios. El objetivo es finalizar en el barrio El Prado. También hemos vinculado a los padres de familia y esperamos que los samarios que se sientan identificados con esta causa acudan al evento”, manifestó Breiner Hernández, portavoz de la AIES.

Hernández también hizo una invitación a los colectivos sociales, defensores de derechos humanos y fundaciones de animalistas, para que participen del recorrido que se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.  De esta manera, este centro de estudios técnicos da apertura a la semana cultural que celebrará del 18 al 22 de julio.

LOS CONCEJALES PIDEN MANO DURA 

Además de las iniciativas estudiantiles de exigir garantías para la vida de los habitantes del Distrito, los concejales también se sumaron a un llamado de acciones urgentes frente a las confrontaciones de grupos juveniles que, siguiendo la incitación de algunos líderes, se citan para agredirse con piedras, machetes y hasta armas traumáticas.

Los dirigentes políticos condenaron los desmanes del viernes pasado en El Pando, donde una droguería fue saqueada y destrozada en su totalidad.

“Hoy tenemos una ciudad atemorizada, no solo por atracadores, sicarios, extorsionistas, sino también por vándalos que buscan convertir sus actos en costumbre en Santa Marta. Se acabaron los pañitos tibios, conmino a la Alcaldía y a la Policía para que pasen a la acción, que saquen el pie de fuerza si es necesario.   Estamos cansados de esta inseguridad. La ciudad está sumergida en la delincuencia y en estos actos”, precisó el concejal David Palacio.

Asimismo, el representante del Partido Cambio Radical, Jaime Zuleta Suárez, agregó que “lo que ocurrió sobre la calle 30 deja una gran pregunta, ¿Quién le va a responder a los locales comerciales afectados por estos jóvenes? Y si quieran iniciar una acción de demanda, la podrían iniciar contra el Distrito, porque no le está garantizando la seguridad a los samarios”.

Para abordar estos temas, el miércoles 27 de julio, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Convivencia asistirán al Concejo a un debate de control político propuesto por Zuleta Suárez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más