HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recompusieron lista de aspirantes a Contraloría

´El pollo vallenato´ candidato del Gobierno Duque, se quemó definitivamente. ´Quedó en el asador´, dicen. 

Según dio a conocer la congresista Katherine Miranda, el Congreso oficializó la nueva lista de diez elegibles para la Contraloría General de la República, tras la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca quien ordenó rehacer la lista por incumplir con el requisito de contar con representación femenina.

De acuerdo con la medida cautelar del alto tribunal, por disposición legal, la cuota para la participación de las mujeres es de mínimo el 30 % de los cargos libre nombramiento y remoción, de la rama ejecutiva, y cargos de máximo nivel decisorio. Por lo tanto, en la lista debía haber mínimo tres candidatas mujeres y solo había dos.

En cumplimiento de lo anterior, en las ultimas horas la comisión accidental de Senado y Cámara tomó la decisión de conformar una lista con los diez nuevos elegibles para contralor o contralora, que según informó Miranda, quien son: Andres Castro, Carlos Rodriguez, Victor Salcedo, Luis Carlos Pineda, Carlos Perez, María F Rangel, Elsa González, Diana Torres, Monica Certain y Karol González.

Cabe señalar que el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue el resultado de una demanda presentada por una ciudadana quien consideró que la lista anterior violaba la equidad de género y los derechos colectivos a la moralidad administrativa. Entre los alegatos, la ciudad argumentó que el congreso dejó por fuera a candidatos que tenían mejor puntaje, para incluir a otros como el exdirector de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, que no cumplía los requisitos para ser elegibles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más