HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con corralejas y festivales Musicales se celebró Día de la Virgen del Carmen

“Desde muy niño he podido convencer, que la Virgen del Carmen, es mi santa preferida”, dice uno de los fragmentos de la canción de los Hermanos Zuleta con la que hacen homenaje a la patrona de los transportadores, pescadores y de varios de los municipios del Magdalena. 

Con corralejas y festivales Musicales se celebró Día de la Virgen del Carmen  La devoción de los artistas, como Diomedes Díaz, quien la llevó como símbolo de su éxito, ha sido también influencia para que en varias poblaciones se escoja la fecha para el desarrollo de festivales como en Alejandría en Ariguaní y el Son Tigre de la Montaña o Festival del Son en El Difícil.

Algunas poblaciones sólo adelantaron las tradicionales festividades religiosas.

LAS EUCARISTÍAS 

Una de las poblaciones del Magdalena con una marcada tradición Católica es Tenerife. Como en Semana Santa, para la festividad de la Virgen del Carmen tanto la parroquia local como la administración tienen previstas varias actividades.

Ayer se realizó una eucaristía solemne en honor a la Virgen del Carmen.

Con corralejas y festivales Musicales se celebró Día de la Virgen del Carmen

Así fue confirmado por Cristian Moreno, uno de los Nazarenos de esa población: «Suspendimos el festival musical por la ola invernal, pero seguimos con las actividades religiosas en nuestra población”.

De igual forma, en la plaza del barrio El Carmen, se adelantó una jornada de servicio ciudadano a través de Gestión Social municipal.

ARIGUANÍ 

Desde el viernes iniciaron las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, en el corregimiento de Alejandría, municipio de Ariguaní.

Según se manifestó por parte de la organización, por primera vez en ese corregimiento se adelantó una tarde de toros.

Ayer la jornada tuvo asistencia hasta de personas de municipios vecinos.

Finalmente culminó esta celebración con la presentación artística de Andrés Farid Ortiz, donde todos los presentes disfrutaron una noche departiendo con amigos y familia.

Con corralejas y festivales Musicales se celebró Día de la Virgen del Carmen

CIÉNAGA 

En el municipio de Ciénaga, los transportadores fueron sensibilizados por parte de los reguladores de Intraciénaga, quienes, con el apoyo de la Alcaldía municipal, apoyaron la jornada cara a las festividades de la Virgen del Carmen.

Desde el viernes, se instaló el Puesto de Mando unificado, con la presencia del secretario de gobierno, Héctor Zuleta Rovira, en representación del alcalde, Luis Alberto Tete Samper con el propósito de poner en práctica, las estrategias de seguridad, durante y hasta el día de hoy, posterior a las Fiestas de la Virgen del Carmen en el municipio de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más